jueves, 21 de noviembre de 2013

Desestima Martínez Garnelo la violencia en Guerrero; “estamos tranquilos”, dice


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- Pese al repunte de violencia en varios municipios de Guerrero, paradójicamente el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, consideró que en comparación con otros estados “estamos tranquilos”.
En una breve entrevista y con respuestas atropelladas y cortas el funcionario estatal se limitó a declarar que el gobierno estatal “está trabajando”, pero no detalló en qué municipios y en qué aspectos.

En comparación con otros estados, creo que estamos tranquilos. Estamos tranquilos y estamos trabajando”, insistió Garnelo previo al desfile cívico por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana en esta capital.

Cuestionado sobre los recientes hechos de violencia en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) y en Acapulco, dijo que los tres niveles de gobierno están trabajando, pero no detalló para qué.

Omitió comentarios respecto a la designación de Alfredo Álvarez Valenzuela como secretario de Seguridad Pública de Acapulco. “Son temas diversos a los que se les está dando respuesta puntualmente y que ustedes lo están viendo diariamente”, evadió.

Martínez Garnelo estuvo acompañado por el comandante de la 35 Zona Militar con sede en esta capital, Juan Manuel Rico Gámez, el alcalde de este municipio, Mario Moreno Arcos; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, entre otros.

Durante el desfile cívico que se efectuó en esta capital por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana no se registraron incidentes ni protestas pese a la participación de alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Quienes la semana pasada efectuaron una protesta en esta capital para conmemorar el desalojo que realizaron en su contra policías antimotines del gobierno estatal de la sede del Congreso local en el año 2007.

De acuerdo con la Dirección de Actividades Cívicas del gobierno estatal en el desfile participaron 2 mil 500 personas aproximadamente, sin que se registraron incidentes durante su desarrollo.

El evento conmemorativo inició a las once de la mañana y culminó alrededor de las una de la tarde, en el cual participaron 16 escuelas secundarias, seis de nivel medio superior y una escuela normal, la de Ayotzinapa.

También desfilaron agrupaciones de pentatlón, motocross y lienzos charros. Sin embargo las acrobacias y “suertes” más llamativas fueron las que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

Elementos de la Policía Montada realizaron “acrobacias” a caballo en movimiento, mientras que otros elementos exhibieron las técnicas de entrenamiento de perros de defensa ciudadana.

En tanto personal de Bomberos y Protección Civil exhibieron el equipo que poseen para atender las contingencias ambientales y accidentes provocados por el hombre. Al concluir el desfile, las autoridades se alejaron abruptamente del templete que fue instalado en la Alameda Central “Francisco Granados Maldonado” de esta capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario