jueves, 21 de noviembre de 2013

Detienen militares a dos pistoleros; preguntan por Nestora Salgado


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- La Policía Comunitaria de Olinalá denunció que dos presuntos pistoleros fueron detenidos por la Marina, luego de que acosaron a un poblador preguntándole sobre Nestora Salgado García, la coordinadora de ese municipio apresada desde el 21 de agosto por el delito de secuestro agravado.
Un comandante, que omitió su nombre por miedo a amenazas, precisó que este miércoles alrededor de mediodía, un poblador acudió a la comandancia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Denunció que lo perseguían en el punto conocido como “La Antena” que está en el kilómetro 15 de la carretera federal Olinalá- Tlapa.

Dijo que después montaron un operativo y se dirigieron a ese punto a capturar a ambas personas que portaban arma de grueso calibre, pero la Marina y el Ejército, avisados antes por pobladores del lugar, los detuvieron.

“El problema es que nos dijo un teniente que están como presentados, y eso nos da temor”, refirió la fuente.

Explicó vía telefónica, “(el teniente Sierra) nos dijo que estaban en calidad de presentados porque no había cargos, aunque venían armados con armas de alto poder y le gritaban al presidente por su nombre Esusebio González Rodríguez. Eso quiere decir que los conoce o ellos lo conocen a él, y nos da desconfianza”.

El comandante pidió una investigación seria porque varios integrantes de ese sistema han recibido amenazas a su celular, que podrían venir de ese tipo de gente.

“Desgraciadamente el gobierno o está coludido con esa gente o los solapa sabrá Dios por qué. El problema es que nosotros que somos los que resguardamos las calles somos los que vivimos expuestos ante ese tipo de ataques”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario