jueves, 21 de noviembre de 2013

Entregan unidades y equipo para Salud por un monto cercano a los 12 millones




Acapulco, Gro., noviembre 20 del 2013.- El Secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso y el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), Mikel Arreola Peñalosa, entregaron dos vehículos, 14 equipos de cómputo e insumos para trabajadores de campo por un monto cercano a los 12 millones de pesos.

Estos apoyos serán destinados para la mejorar las condiciones operativas de personal de Regulación Sanitaria de todo el Estado, así como del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Dr. Galo Sobaron.

Acompañados también por el Subsecretario de Regulación Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, el Comisionado Federal, reconoció el trabajo desarrollado por todo el personal de la Secretaría de Salud estatal durante y después de la contingencia presentada por la tormenta tropical Manuel.

 "Gracias a ello, en Guerrero no se tuvieron brotes, cuando se presentaron condiciones muy adversas, enfrentamos riesgos en el manejo del agua y afortunadamente con la coordinación federal, no se registraron grandes problemas sanitarios", reconoció.

Reconoció que gracias a las tareas del personal operativo actualmente hoy el estado está volviendo a normalidad al cierre de año. A los trabajadores sanitarios los exhortó a no bajar la guardia y a continuar con la misma intensidad en sus actividades rutinarias y muy especialmente recomendó seguir con las tareas de coloración de agua y saneamiento básico.

Dijo que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, es seguir apoyando a Guerrero y seguir coordinado acciones en materia sanitaria con el fin de no exponer a la población a problemas de salud graves.

En tanto el titular de Salud estatal, Lázaro Mazón agradeció el apoyo que la federación brinda a través de la Cofepris, sobre todo dijo, durante la contingencia presentada el pasado mes de septiembre en la entidad. 

La visita de Mikel Arreola, coincidió con la inauguración del Foro de Regulación Sanitaria dirigido a trabajadores del área de las siete jurisdicciones con el fin de actualizar los conocimientos del personal en materia de Servicios de Salud, Salud Ambiental, Autorizaciones Sanitarias, Productos y Servicios e Insumos para la Salud.

Este evento reúne a más de 200 trabajadores del área de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal y se lleva a cabo del 19 al 22 de este mes.

Durante el evento celebrado en la sala de juntas del Laboratorio Estatal de Salud Pública, también estuvieron presentes, Antonio Grimaldo Monroy, Coordinador General del Sistema Federal Sanitario; el Director de Epidemiología y Medicina Preventiva de Salud estatal, Rufino Silva Domínguez y el Director del Laboratorio, Eduardo Diego Valderrama, además de responsables sanitarios de las siete Jurisdicciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario