jueves, 21 de noviembre de 2013

Excluyen a aspirante a contralor del IEEG; presenta juicio ante el TEPJ


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- Luis Emilio Sarabia Castrejón, aspirante al cargo de contralor interno del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), denunció que fue “excluido de forma ilegítima e indebida” de la lista de propuestas que analiza el Congreso local.
El inconforme presentó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se respete su derecho a participar.

Aseguró que a pesar de haber acreditado los once requisitos que establece la convocatoria que emitió la Comisión de Gobierno para el proceso de selección del próximo contralor interno del IEEG, no apareció en la lista de finalistas.

En base al expediente que Sarabia Castrejón exhibió, se observa que en la lista de finalistas aparecen: Enrique Justo Bautista, Edgar Tapia Prudente, María Eugenia Reynoso Dueñas, Juan José Aparicio Arredondo, Pablo González Lagunas, Jorge Luis Pino Hernández, Ignacio Rendón Romero, ex titular de la Auditoría General del Estado (AGE), y José Román Linares Contreras.

De acuerdo con los documentos proporcionados, el inconforme presentó su expediente el cuatro de octubre de este año a las once de la mañana y al cual se le asignó el número de folio 000001 por el Poder Legislativo.

En entrevista el licenciado en Contaduría explicó que el recurso que presentó en la Sala Superior del TEPJF sede a la “falta de responsabilidad del órgano responsable de conducir este proceso de selección y designación” al cargo de contralor interno del IEEG.

“Se presume que fui excluido de forma ilegítima e indebida para participar en dicho procedimiento y por lógica al no contar con una determinación que en tiempo y forma se me haya notificado se están violentando en mi perjuicio los principios de legalidad y certeza”, dijo.

Sobre el caso pidió la intervención del TEPJF “para que intervenga y ordene al órgano responsable que se me brinde una respuesta favorable, fundada y motivada en los términos que se establece el artículo 15 Constitucional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario