jueves, 28 de noviembre de 2013

Expulsan a 16 universitarios de Acapulco por pandillerismo: confirma Saldaña


Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2013 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, confirmó la expulsión de 16 estudiantes de tres unidades preparatorias de Acapulco por actos de pandillerismo.
Afirmó que tienen detectados a unos 16 jóvenes que además de tener bajo rendimiento escolar, realizan actividades “no comunes” dentro y fuera de las instituciones educativas y que ya están atendiendo el caso.

En entrevista al término de la entrega de mobiliario y equipamiento del gobierno estatal para la máxima casa de estudios, dijo que esos alumnos se dedican a “jalonear” a jovencitas y jóvenes en las preparatorias 17, 27 y 2 de Acapulco.

“Es cierto que hay jóvenes que hacen actividades ahí no comunes dentro de las instalaciones, que empiezan a hacer  equipitos que jalonean a las muchachas y a los muchachos y eso no se puede permitir (…) no pandillas adentro de la universidad”, confirmó.

Sin embargo Saldaña desmintió que al interior de las unidades académicas de la UAG se vendan drogas y aseguró que todas las instituciones cuentan con vigilancia mediante circuito cerrado para vigilar las acciones de los alumnos.

Aunque expuso que fuera de las escuelas le corresponde intervenir a las instancias de los niveles de gobierno sobre la posible venta de enervantes por grupos delictivos, de acuerdo a lo que se ventiló hace unos días.

Pese a esos hechos rechazó la posible aplicación de pruebas antidoping para estudiantes, pese a que hay instituciones públicas encargadas de atender a jóvenes con problemas de drogadicción.

Indicó que seguirán trabajando para detectar a los “jóvenes problemas” en las unidades académicas, aunque aclaró que ese tipo de actos solo se han registrado en el municipio de Acapulco.

Explicó que esos actos no han sido detectados en las escuelas universitarias de Chilpancingo, donde, resaltó, “afortunadamente hay muchos valores”.

Al hacer uso de la palabra durante el evento de entrega de equipamiento, al cual asistió el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Saldaña enumeró las deficiencias financieras de su administración.

Dijo que la UAG necesita cuando menos 9 millones de pesos para garantizar el pago de aguilandos para todos los 5 mil 500  trabajadores, pues únicamente tienen garantizados sus pagos quincenales de diciembre.

Anunció que en breve se reunirá con Aguirre Rivero para solicitarle el préstamo de los 9 millones de pesos  que necesita para cubrir los aguinaldos que en breve comenzarán a pagarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario