martes, 26 de noviembre de 2013

Gobierno de Walton instala consejo municipal para la prevención y atención de la violencia familiar






Acapulco, Gro., lunes 25 de noviembre de 2013.- El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, encabezó este medio día la instalación del Consejo Municipal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar de Acapulco, instancia que será presidida por la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz.

Durante su intervención previa a la declaratoria de instalación, el presidente Walton reiteró el compromiso de la administración que encabeza con las mujeres y aseveró: “Somos un gobierno sensible y con rostro humano que tenemos perfectamente definida nuestra prioridad por las mujeres, sepan que les reconocemos mucho su esfuerzo y su dedicación, que las queremos y las respetamos y que no les vamos a fallar” afirmó.

Por su parte la secretaria General del Ayuntamiento y presidenta del Consejo Municipal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar de Acapulco indicó que ha sido una preocupación del alcalde Walton la erradicación de la violencia.

“Ha sido preocupación de nuestro presidente municipal el licenciado Luis Walton Aburto y de este gobierno municipal la erradicación de la violencia, pero no con más violencia, sino desde su ámbito social y desde el seno de la familia, desde el seno de la comunidad, por eso se ejercen políticas públicas que buscan erradicar ese entorno familiar de violencia en que se viven algunos hogares”, indicó  Camacho Díaz.

El Consejo será el órgano de apoyo normativo de consulta, evaluación y coordinación de las tareas y acciones en la materia que habrá de seguir el Gobierno municipal y tendrá como propósito brindar los elementos y herramientas fundamentales para proporcionar una atención de calidad a los integrantes de la familia que viven en situación de violencia con el fin de prevenir un mayor daño y promover una cultura de la no violencia.

La secretaria general del Ayuntamiento agregó que con ese fin a través de las diversas dependencias de este Ayuntamiento se han establecido programas que ayudan a fortalecer la convivencia familiar y comunal en un ambiente sano.

En dicho consejo funge como segunda vicepresidenta la presidenta del patronato DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez; y como vocales operativas las regidoras del cabildo Adelina Sánchez Jiménez y Verónica Melo Martínez; de igual manera participa como primera vicepresidenta la delegada en Acapulco de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

El Consejo fue instalado este día en que se conmemora el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, en este marco también el Gobierno de Acapulco a través del Instituto Municipal de la Mujer realiza diversas actividades como brigadas de asistencia psicológica, médicas y de asesoría jurídica entre otras.

Su instalación tiene como base la ley de asistencia y de violencia intrafamiliar número 280, misma que fue aprobada por los integrantes de la 55 legislatura local y fue puesto en vigor el 13 de abril de 1999.

El primer síndico del Ayuntamiento Armando Tapia Moreno;  la diputada local Karen Castrejón Trujillo, así como funcionarios del orden municipal y estatal, atestiguaron el evento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario