jueves, 7 de noviembre de 2013

Lamentan autoridades que entrega de ayuda sea mediante fuerzas armadas


Tecpan de Galeana, Gro., noviembre 06 de 2013 (IRZA).- El secretario general del Ayuntamiento de este municipio, Teódulo Benítez Beltrán, lamentó que la entrega de apoyo a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel” esté a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría Armada de México (Semar).
El funcionario municipal aseguró que la falta de coordinación entre las fuerzas castrenses y marinos se debe al desconocimiento de las rutas que realmente se encuentran afectadas en la parte baja, media y alta de la sierra.

Benítez Beltrán reconoció que la falta de coordinación entre los militares y marinos en la entrega de ayuda porque han privilegiado algunas comunidades, pero en contraste han descuidado otras.

De acuerdo a lo informado por parte de las dependencias federales de Protección Civil (PC), Sedena y Semar, el apoyo a las poblaciones afectadas será entregado a través de las instancias militares y marinos.

Con la finalidad de evitar problemas de saqueo de apoyos, tales como los que se registraron en los municipios de Petatlán y San Jerónimo, “donde las autoridades tenían en bodega la ayuda que les llegó”, por tal motivo el secretario de gobierno municipal dijo que para evitar esos percances los ayuntamientos de los municipios incluidos en la declaratoria quedaban fuera de dicha entrega.

Sin embargo el comunicado oficial emitido por el Coordinador Nacional de Protección Civil (PC), Luis Felipe Puente Espinosa, precisa que la declaratoria oficial de emergencia en los 74 de los 81 municipios de la entidad guerrerense, girada por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

En la cual fueron incluidos los municipios de La Unión, Coahuayutla, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Benito Juárez (San Jerónimo), Coyuca de Catalán, Acapulco de Juárez y Chilpancingo.
Debido a los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales que a su paso dejaron inundaciones y comunidades incomunicadas por el huracán “Raymond”, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario