jueves, 7 de noviembre de 2013

Marchan docentes del cecytec; exigen reinstalación de cuatro compañeros





Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2013 (IRZA9.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) y padres de familia marcharon por las principales calles de esta capital para exigir la reinstalación de cuatro docentes destituidos en octubre pasado. 

Al menos un centenar de inconformes se sumaron a la marcha que inició este miércoles de la Alameda Granados Maldonado a la Dirección General del Cecyteg, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, y después partieron al Palacio de Gobierno.

En la protesta los disidentes, familiares y padres de familias portaron mantas, pancartas y carteles que consignaban “no a la represión de los trabajadores de la Cecyteg”, “Padres de Iguala, exigimos la reinstalación de los disidentes”, entre otras.

Los docentes despedidos también fueron respaldados por el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Sutcobach-Gro), los que argumentaron que no permitirán que avasallen al magisterio de esa manera y que de ser así llegarán hasta las últimas consecuencias con la lucha.  

Sobre la avenida Juárez hicieron una parada en las instalaciones de las oficinas del Colegio de Bachilleres, en el antiguo edificio de la Escuela Primaria Primer Congreso de Anáhuac, en el centro de la ciudad, en la que se realizaba la sesión solemne para conmemorar los 200 años de la suscripción de la declaración de independencia de la América Septentrional.

Los inconformes consignaron a los legisladores  locales y funcionarios del   gobierno  estatal que asistieron al evento, “reinstalación de los cuatro trabajadores de la Cecyteg”,  lo que después de media hora  provocó un caos vial, los disidente reanudaron la marcha hasta llegar a  Palacio de Gobierno.

Margarito Godínez de Dios, profesor  destituido del plantel 05 de Petatlán,  sostuvo que el  pasado 30 de octubre se reunieron con el director de la de la Cecyteg, Ulises Pérez Figueroa, en la que acordaron los  reinstalarían  pero eso no ha sucedido porque hay una total cerrazón por la subsecretaría de Educación Media Superior.

Advirtió en caso de no tener solución a sus peticiones  realizarán un plantón  indefinido  en Palacio de  Gobierno con el  fin de presionar a las autoridades competentes para  que los cuatro  docentes sean reinstalados en sus  centros de trabajo lo más pronto posible y les reintegren  sus salarios caídos.
Margarito Godínez de Dios  refirió que aparte de él, destituyeron injustificadamente  del Cecyteg a  María del Carmen Valente Miranda,  Eloy Marcial Lorenzo, del plante de Iguala y  Claudia Margarita López  Aguilar, de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario