jueves, 21 de noviembre de 2013

No habrá incremento de precio a la masa y tortilla, precisan industriales


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2013 (IRZA).-La dirigencia estatal de los industriales de la Masa y la Tortilla confirmó que no incrementarán, al menos en este año, el precio del kilogramo de ambos productos porque aún cuentan con  al menos 6 mil toneladas de maíz.
Jorge Rosas Ávila, dirigente estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla sostuvo dicha cantidad de maíz les alcanza para producir el producto básico al menos para lo que falta de noviembre, diciembre y parte de enero del 2014 ya será otra cosa.

Adelantó que cuando los Industriales de la Masa y la Tortilla entren al mercado libre del grano básico, a mediados de enero del próximo año, podría modificarse el precio de ese producto básico.

Pero confirmó que se podría modificar en esas fechas,  pero que es cuestión de esperar el tiempo en que flujo se aumenta o se da el precio del grano para esa fecha.   

Insistió que tienen contratado vía programa ACERCA- SAGARPA seis mil toneladas para centros graneros, de lo que dijo es una enbarradita para diciembre a mediados de enero.

Confirmó que las pérdidas de cultivo de maíz que ocasionó la tormenta tropical Manuel, aquí en Guerrero, sólo afectarán  en un 15 al 20 por ciento a ese sector, lo que consideran un mínimo.

Esto porque  ya tienen sus propios centros graneros en las ciudad importantes de la entidad, al menos para los últimos meses del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario