miércoles, 27 de noviembre de 2013

Recibe el alcalde Walton medallistas discapacitados





Acapulco, Gro., martes 26 de noviembre de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto entregó medallas a jóvenes deportistas con capacidades especiales que participaron en el Campeonato Nacional para Deportistas con Capacidades Diferentes en las categorías de natación, ciclismo y atletismo.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, el alcalde entregó medallas de oro, plata y bronce a deportistas ganadores que integran la Delegación Estatal de Deportistas Especiales que participaron en el Campeonato Nacional para Deportistas con Capacidades Diferentes, el cual se llevó a cabo en el mes de septiembre en Morelia, Michoacán.

En su intervención, el alcalde expresó a los jóvenes deportistas con capacidades especiales que siempre contará con el apoyo de su gobierno porque son una parte muy importante del municipio y a su vez los felicitó por el desempeño que demostraron en ese campeonato donde pusieron en alto a Acapulco.

“Hoy no venimos a hacer un discurso, venimos a felicitarlos y a decirles que éste Ayuntamiento está con ustedes y que se merecen nuestro respeto y que tiene el cariño de todos nosotros, mi respeto y admiración para todos ustedes, felicidades”, expresó.

También Walton Aburto anunció que se les entregará todo el equipo correspondiente a los jóvenes deportistas para que entrenen y aseguró que cuando alguno de ellos necesite algún apoyo se lo hagan saber para que de inmediato se les apoye y atienda su petición.

“Les quiero decir algo jóvenes, ustedes van a contar aquí siempre con nosotros y los apoyos que les hemos dado, yo quisiera, ingeniero Aquino que usted conmigo en lo personal y la señora en que más les podemos ayudar, ustedes son una parte muy importante de nuestro municipio y son muy importantes porque los queremos bien aquí, porque los apreciamos, porque son ciudadanos como nosotros”, dijo.

El presidente municipal se comprometió con los deportistas especiales a buscar recursos económicos tanto del Ayuntamiento como de personas externas y empresarios para apoyarlos y sigan adelante con su deporte.

“Yo voy a ver de qué manera, yo tengo bastantes amigos que tienen recursos, y vea usted en que le podemos ayudar y yo le voy a conseguir recursos, por supuesto que del Ayuntamiento también pero a parte del Ayuntamiento le vamos a dar recursos para que tengan un excelente equipo y le podamos comprar sus uniformes, todo lo que necesiten se lo vamos a dar, cuente usted con ello”, agregó.

En su participación, la presidenta de la Asociación Estatal de Deportistas Especiales de Guerrero, Miriam Campos agradeció al alcalde Luis Walton el apoyo que ha brindado a los deportistas con capacidades diferentes, ya que sin su ayuda, Acapulco no hubiera podido ir a representar dignamente al estado de Guerrero en el Campeonato Nacional para Deportistas con Capacidades Diferentes.

“Esto fue gracias a su apoyo y esperamos poder ir contando con su apoyo porque pues todo esto no queda aquí, seguimos trabajando, seguimos teniendo eventos y pues lo vamos a seguir molestando señor presidente, muchas gracias, de verdad muchas, muchas gracias porque usted no nos ha fallado, nos sentimos muy abrigados por usted, por el ingeniero Aquino, por el señor Julio Cesar, por todos nos sentimos muy abrigados y pues muchas gracias”, destacó.

Indicó que la delegación consta de 32 personas, entre ellos, deportistas auxiliares y entrenadores y a su vez señaló que se los jóvenes deportistas se obtuvieron 24 medallas de las cuales 17 son para Acapulco y el resto para los municipios de Iguala, Chilpancingo y Atoyac.

Al evento deportivo acudió la Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; los síndicos Armando Tapia Moreno y Napoleón Astudillo Martínez y el director de Promoción Deportiva y Recreación, Adolfo Benítez Aquino.

Antes, el alcalde inauguró las actividades del Aniversario 33 del organismo público descentralizado Radio y Televisión de Guerrero (RTG), que se realizó en el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco (UAA).

En su mensaje, el alcalde Luis Walton externó un reconocimiento a todo el equipo humano de RTG, encabezado por su director Misael Habana de los Santos, quienes realizaron una transmisión muy completa de los acontecimientos suscitados en la contingencia que causó la tormenta tropical Manuel, siendo un medio de comunicación eficaz para los guerrerenses.

“RTG estuvo transmitiendo directamente y yo creo que muy merecido el trabajo, la labor que hicieron y el merecimiento y el reconocimiento de la sociedad, yo no sé cuántas horas estuvieron transmitiendo directamente, pero siempre estuvieron transmitiendo durante todos los sucesos e informando a la gente como a nivel nacional que llegaban llamadas, a nivel local y todo lo que pasaba en el estado”, resaltó Walton Aburto.

Por su parte, el director de RTG Misael Habana de los Santos se refirió a Luis Walton como un alcalde muy sensible, pues estuvo al pendiente del trabajo que realizó Radio y Televisión de Guerrero para mantener comunicados a acapulqueños y guerrerenses en la contingencia por las lluvias y apoyando su labor al ofrecer un generador eléctrico para no interrumpir transmisiones cuando se quedó sin luz.

Además reconoció públicamente el respaldo del gobierno municipal de Acapulco como un co-patrocinador de la producción que realizó RTG conjuntamente con TV UNAM para la realización de un trabajo televisivo con renombrados periodistas, coordinado por el destacado periodista Virgilio Caballero.

En el evento protocolario estuvieron presentes el propio Virgilio Caballero, el vicerector de la Universidad Americana de Acapulco Juan Manuel Rodríguez Vázquez, así como el secretario del Trabajo en Guerrero Alberto López Rosas.

Posteriormente, el alcalde Walton asistió al segundo informe de labores de que presentó el secretario general la Sección 56 del SUSPEG Fidel Miramón Ortiz, ahí, la primera autoridad del municipio reiteró que su gobierno será honesto y transparente, además de que Acapulco requiere de todos los trabajadores sindicalizados para salir adelante y recuperarse.

“Nosotros duramos muchos años en poder llegar a ser presidente municipal y no le vamos a fallar a Acapulco ni le vamos a fallar a ustedes, eso quiere decir que tenemos que trabajar y que tenemos que ser correspondientes, si a nosotros tenemos un buen pago también hay que trabajar también hay que aportar para Acapulco, Acapulco requiere de todos ustedes y requiere de todos los acapulqueños, pongámonos de la mano, trabajemos juntos y seguramente a Acapulco le va ir bien y consecuencia a ustedes y a mí también”, dijo.

En su participación, el Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Central del SUSPEG, Orbelin Guerrero Lucas en representación del Secretario General de ese comité David Guzmán Sagredo, reconoció la disposición y trabajo que ha demostrado el alcalde de Luis Walton y a su vez expresó que no se equivocaron al haberlo nombrado presidente municipal pues está cumpliendo con las expectativas de los trabajadores sindicalizados.

“Un compromiso del trabajo con el ciudadano presidente municipal y que cada vez que tengo la oportunidad constato de que efectivamente no nos equivocamos, el ciudadano presidente municipal está cumpliendo con las expectativas que nosotros los trabajadores nos hemos trazado”, dijo.

En el informe de actividades estuvo presente la Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el primer síndico Armando Moreno Tapia y secretarios generales de otras secciones del SUSPEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario