viernes, 29 de noviembre de 2013

Reconocen a Walton por sus obras que dan vida a Acapulco




Acapulco, Gro., jueves 28 de noviembre de 2013.-  “Luis Walton está más vivo que nunca, ya que todas estas acciones de gobierno que usted está emprendiendo y realizando dan vida a Acapulco”, expresó Mario Gaspar Beltrán, director de la primaria “Reforma Agraria” de la colonia Brisas del Mar en la zona poniente del puerto, quien en nombre de la comunidad estudiantil agradeció el compromiso cumplido del presidente municipal Luis Walton, de construir el techado de la cancha de usos múltiples del plantel, beneficio directo para cientos de estudiantes y futuras generaciones.

El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto regresó esta mañana a la primaria “Reforma Agraria”, donde tuvo una cálida recepción por parte de alumnos, personal docente y padres de familia del plantel escolar, quienes de manera directa solicitaron en meses pasados al presidente municipal, la construcción de la obra de alta prioridad para las actividades académicas, cívicas y deportivas de la institución.

Walton recordó su primera visita a la primaria, donde estableció el compromiso de construir el techado de la cancha de usos múltiples, promesa cumplida de su gobierno, que tiene en claro la necesidad de invertirle al rubro de la educación para aspirar a un futuro mejor en Acapulco, Guerrero y México.

“Nosotros les queremos decir que en todo lo que se pueda apoyar a la educación lo vamos a hacer, nosotros requerimos que estos niños sean el futuro de Acapulco, el futuro de Guerrero, el futuro del país por qué no, claro que se puede y me da mucho gusto venir aquí a la inauguración, aquí al maestro pues cumplimos, le ofrecí que iba a estar esta cancha, aquí está”, manifestó el alcalde de Acapulco.

En su intervención, el director de la primaria “Reforma Agraria”, el profesor Mario Gaspar Beltrán, mencionó que después de muchos años de solicitar la construcción del techado, es en la administración de Luis Walton donde hubo respuesta con la obra que ha venido a cambiar la vida y la dinámica de la escuela, donde ya pueden realizar actividades al aire libre en condiciones aptas para los niños.

El maestro destacó la visión del alcalde Walton para invertir en el sector educativo y también su trabajo al frente del gobierno municipal donde ha tenido que sortear adversidades, demostrando que Luis Walton está más vivo que nunca con todas las acciones que está emprendiendo su administración y que dan vida a Acapulco.

“Señor licenciado, creo que hoy Luis Walton está más vivo que nunca, ya que todas, todas estas acciones de gobierno que usted está emprendiendo y realizando dan vida a Acapulco, dan vida a los acapulqueños y por ende, dan vida a la administración municipal que usted dignamente representa señor licenciado. Por tal motivo, mi agradecimiento y mi reconocimiento a nombre de toda esta comunidad escolar para usted y toda su administración, felicidades y bienvenido”, expresó el director de la primaria “Reforma Agraria”.

Por su parte, la diputada local Abelina López Rodríguez, presente en la inauguración, destacó la honestidad que caracteriza a Luis Walton y a su gobierno, lo que permitirá un avance trascendente en Acapulco que cuenta con un alcalde probo.

“De algo puede estar Acapulco seguro, que tiene a un presidente honesto, eso nadie se lo puede quitar. Me parece con esa gran característica que a usted se le distingue, estoy plenamente segura que al término de sus tres años, Acapulco habrá avanzado, estoy convencida de ello, estoy convencida de su honestidad, estoy convencida de ser usted un hombre probo, eso es lo que requieren las instituciones”, remarcó la legisladora.

En compañía de todos los presentes, el alcalde Luis Walton Aburto cortó el listón inaugural y develó la placa alusiva a la obra, que consiste en la techumbre de 630 metros cuadrados para la cancha de usos múltiples de la primaria “Reforma Agraria”, con inversión de 850 mil pesos del presupuesto municipal 2013.

Durante su estancia en la primaria de la zona poniente, el presidente municipal convivió con los alumnos del plantel y atendió gestoría social de los vecinos de la zona, además de ofrecer la colocación de tableros de basquetbol nuevos para la cancha de la escuela.

Acompañaron al alcalde en el evento, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo, la directora de Obras Públicas Martha Patricia Morales Manzano, la alumna de sexto año Virginia Eugenia Martínez quien agradeció la obra en nombre de sus compañeros, así como los integrantes de la sociedad de padres de familia Adolfo Vargas López como presidente y Virginia Hernández Vélez como vocal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario