martes, 17 de diciembre de 2013

Anuncian policías municipales demanda laboral contra Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 del 2013 (IRZA).- Un promedio de 80 Policías de este municipio que reprobaron el examen de “confiabilidad” prevén presentar una demanda laboral para mantenerse en la corporación.

El alcalde Mario Moreno Arcos ha insistido que reubicará a esos elementos en áreas operativas porque no son aptos para operar en la corporación y menos  para portar armas por no acreditar el examen de confianza.

Carlos Leyva Acevedo, regidor de Seguridad Pública, confirmó que una  reunión con los policías municipales, se les informó que presentarán una demanda laboral contra quien resulte responsable.

Los uniformados, dijo, luchan por la antigüedad  y sus respectivos salarios, porque después de que formen parte de otra área operativa del Ayuntamiento capitalino “no serán los mismos ingresos económicos”.

Leyva Acedo confió que el alcalde Mario Moreno Arcos tenga la “voluntad y la posibilidad” de solucionar ese problema porque en caso contrario llegará a los tribunales laborales y esto se agravará.

“Es verdaderamente preocupante que más de 80 policías municipales tengan que abandonar la corporación policiaca” por no acreditar el examen de confiabilidad, porque tan sólo en Chilpancingo existen al menos 500, municipales y del estado, los que son insuficientes y el déficit se agravará”, confirmó. 

Además comentó que la liquidación asciende a más de 2 millones de pesos, recursos con los que no cuenta últimamente el Ayuntamiento capitalino, porque por el tiempo de trabajo a cada uno le corresponde a más de 100 mil pesos, cantidades fuertes que se tienen que erogar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario