lunes, 9 de diciembre de 2013

Inicia la CNDH investigación por muerte de funcionarios de Arcelia a manos de soldados


Chilpancingo, Gro., diciembre 08 de 2013 (IRZA).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por oficio por la muerte de cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Arcelia y en cuyos hechos están involucrados efectivos del Ejército Mexicano.
A través de un comunicado la CNDH informó que un grupo de visitadores adjuntos acudirá al lugar, a fin de integrar debidamente el expediente.

De acuerdo a lo que se ha informado el viernes 6 de diciembre elementos del Ejército interceptaron a cuatro hombres que se desplazaban en las inmediaciones de una brecha que conduce a la comunidad de Palos Altos, municipio de Arcelia, con la vía federal Teloloapan-Ciudad Altamirano, abriendo fuego, privándolos de la vida, dice este organismo.

La CNDH solicitará información a la autoridad responsable y realizará las acciones necesarias con el fin de allegarse de las evidencias de lo sucedido, para que en su momento determinar a lo que derecho proceda.

El alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez, señaló que cuatro elementos del Ejército que desde el viernes hasta este sábado rindieron su declaración ministerial, fueron trasladados a las instalaciones de la 35 Zona Militar de Chilpancingo en calidad de detenidos. 

Los militares se llaman el sargento segundo Rubicel Acosta de la Cruz, el cabo Axael Sánchez Escalona y los soldados, Hugo Emilio Esquivel Velázquez y Moisés Diego Martínez quienes están adscritos al 102 Batallón de Infantería con sede en Tejupilco, en el Estado de México.

Los cuatro militares presuntamente asesinaron al director de Tránsito, Mario Urióstegui, el subdirector de esta dependencia, Josué Gavinez Ramírez y los trabajadores del área de cultura, Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario