viernes, 11 de enero de 2013

Presentan informe de trabajo integrantes del CDE del PRI-Guerrero



Chilpancingo, Gro., 10 de enero del 2013.- El presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo hoy una reunión de trabajo con los Delegados Políticos, secretarios del Comité directivo Estatal, titulares de los Sectores y las Organizaciones, con la finalidad de revisar los avances de las tareas encomendadas para la revisión y actualización de las estructuras con miras a las próximas elecciones.

Irrumpen los cetegistas la sesión del Congreso contra reforma educativa


Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2013 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) irrumpieron el Congreso del Estado para manifestar su rechazo a la aprobación local de la reforma educativa.

No hay incremento en el impuesto predial en Acapulco


Acapulco, Gro., jueves 10 de enero de 2013.- El síndico Administrativo Contable, Financiero y Patrimonial del Ayuntamiento de Acapulco Armando Tapia Moreno, aclaró que el gobierno de Luis Walton no autorizó ningún incremento en el impuesto predial a los acapulqueños y por el contrario, promovió un programa de descuentos para estimular en los ciudadanos cumplidos el pago de esta contribución  en el 2013.

Criminales incendiaron un salón de clases en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro; 10 de enero (IRZA).- Un grupo de alumnos de la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc” recibe clases en la intemperie debido a que su aula fue incendiado por un grupo de delincuentes durante el período vacacional navideño, denunció el director de este plantel, Oscar Figueroa López.

Dejan a un decapitado en Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro., 10 de enero (IRZA).- Decapitado y con un impacto de bala en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de José Juan Fuentes Mena de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado sobre el puente vado de la localidad de Llano Real, en la parte serrana de Tepetixtla -Coyuca de Benítez.

Desacataría Garzón Bernal al gobernador si no asiste a reunión con el PRD: Ortega


Chilpancingo, Gro., enero 10 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que la negativa de la procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, de reunirse con el Comité Ejecutivo Estatal del PRD es un desacato a la orden que le dio el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Asesoró MORENA a 352 trabajadores que se ampararon contra la reforma laboral


Chilpancingo, Gro. 10 de enero 2013.- Un total de 352 trabajadores guerrerenses solicitaron al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) asesoría legal para ampararse contra la reforma a la ley laboral que fue aprobada en el Congreso de la Unión por los diputados del PRI y del PAN.

Anteponer el diálogo ante armas: Congreso



Chilpancingo, Gro., 10 de Enero de 2013.- Diputados de distintas fracciones parlamentarias se pronunciaron por que los tres niveles de gobierno desarrollen mesas de diálogo para intervenir en el conflicto derivado por la inseguridad en Ayutla de los Libres.

En su participación, en tribuna, el diputado que prevalece el priista Héctor Apreza Patrón se pronunció porque, ante esta situación, los tres niveles de gobierno generen un programa con visión ciudadana que prevenga el delito, y que incluyan la participación de la ciudadanía tanto en su diseño, como en su ejecución.

En su momento, el perredista Nicanor Adame Serrano dijo que el gobierno federal, sus contrapartes locales han instaurado el aumento de penas para los delitos, la participación de las Fuerzas Armadas  en tareas de entrenamiento, vigilancia y la disminución del delito, pero las estadísticas demuestran que estas medidas no han sido suficientes ni las más adecuadas, por ello subrayó que el gobierno debe generar políticas públicas encaminadas a disminuir el delito con eficacia.

En su momento, el panista Jorge Camacho Peñaloza lamentó que  ciudadanos tomen las armas para asumir tareas que le competen al Estado, que en eso es síntoma de un estado fallido, además que de una sociedad usen la fuerza, la violencia, para someter a personas a extorsiones y secuestros, para dedicarse a delinquir con dominio territorial, es sinónimo de ingobernabilidad.

Por su parte, el legislador Valentín Rafaela Solís propuso que las autoridades deben de enfocar acciones tendientes a abrir el diálogo con la población costachiquense encaminado con la materialización de acciones que otorguen soluciones. 

El diputado Evencio Romero Sotelo, dijo que, luego de reunirse con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) hicieron el compromiso de desarrollar una mesa de trabajo para ser intermediarios en el conflicto que se vive en esa zona. 

Comparecencia sobre “Acabús”
El diputado Bernardo Ortega Jiménez fundamentó el dictamen mediante el cual el Congreso local solicitó la anuencia del gobernador Ángel Aguirre para que comparezca ante Comisiones el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e informe sobre el proyecto denominado “Acabús”.

Reforma educativa
En una segunda sesión, los diputados locales aprobaron, por mayoría de votos, la Minuta Proyecto de Decreto que Reforma y Adiciona Diversas Disposiciones de la Constitución Política Mexicana a los artículos 3° y 73, en materia de educación. Participaron en el tema los legisladores  Héctor Antonio Astudillo Flores, Avelina López Rodríguez, Emiliano Díaz Román y  Germán Farías Silvestre.



00o00


Arranca consulta para la reforma de la Constitución del estado



Chilpancingo, Gro., 10 de Enero de 2013.- El Congreso de Guerrero dio inicio al proceso de consulta pública para enriquecer la iniciativa  de reforma integral de la Constitución Política del Estado.

Detiene PGJE a 9 secuestradores en Acapulco



Acapulco, Gro; enero 10.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Fiscalía Especializada en el delito al Combate del Secuestro adscritos a la fiscalía Regional en Acapulco en coordinación con diferentes cuerpos policiacos,  detuvieron a la banda de secuestradores y homicidas denominada “Los Kaoris” todos ellos integrantes del grupo delictivo “La Barredora o Comando del Diablo” que operaba en esta ciudad.

Paga gobierno de Walton segunda parte del aguinaldo a trabajadores


Acapulco, Gro., jueves 10 de enero de 2013.- El alcalde Luis Walton Aburto informó que ya se empezó a pagar la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento antes del plazo anunciado en días pasados con la ayuda del Gobierno del Estado,  cumpliendo con ello a su palabra.

Primeras Planas de este viernes 11 de enero del 2013


El Sur