lunes, 14 de enero de 2013

Cubrirá ayuntamiento la primera quincena de enero con recursos propios


Acapulco, Gro., domingo 13 de enero de 2013.- La buena respuesta de la población en el pago de impuesto predial y otros rubros  está dando como resultado el municipio empiece a tener recursos propios, mismos  que podrán ser tomados para cubrir el pago de la base trabajadora de la primera quincena de enero, informó el síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco Armando Tapia Moreno.

Busca SNTE promover 70 mil amparos contra reforma educativa en Guerrero


Chilpancingo, 13 de enero de 2013 (IRZA).- Maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) pretenden lograr 70 mil amparos, correspondientes a igual número de docentes en la entidad en contra de la reforma educativa.

Ha fallado inteligencia en labores de la seguridad pública: Ortega


Chilpancingo, Gro., enero 13 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, consideró que los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública han fallado en las labores de inteligencia.

Gira de trabajo de Cuauhtemoc Salgado por Tierra Caliente


Inaugura el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, la pavimentación de las calles Fray Juan Bautista Moya, tramo Vicente Guerrero-Benito Juárez y la calle de Acacia esquina Evangelina Negrete, de Ciudad Altamirano, en la comunidad de Changata, municipio de Ajuchitlán del Progreso,  inauguró un techado de la cancha de usos múltiples de las primarias Leandro Valle turno matutino y de la vespertino Cristóbal Colón,  durante estas inauguraciones lo acompañaron el presidente municipal de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, entre otras personalidades. 

Se trabaja con la ley en la mano y de cara a la sociedad guerrerense: MEGB


Iguala, Gro., 13 de enero del 2013.-  La Procuradora General de Justicia del  Estado, Martha Elva Garzón Bernal, sostuvo una reunión de trabajo con Peritos, Policías Ministeriales , titulares y auxiliares  del Ministerio Público, en la  región Norte del Estado, donde les indicó  que  no están solos  en su trabajo de procuración de  justicia que  se cuenta con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero; y los exhortó a realizar un  trabajo apegado a derecho pues esa es la instrucción del ejecutivo estatal.

Hallan con 2 balazos en la cabeza a desconocido



Acapulco, Gro., enero 13 de 2013 (IRZA).- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue hallado asesinado con dos balazos en la colonia Cinco de Mayo.

Aprehenden a un degenerado sexual en Acapulco



Acapulco, Gro., enero 13 de 2013 (IRZA).- Ángel Salas Rodríguez fue detenido por policías ministeriales debido a que se le acusa de haber abusado sexualmente de una menor de edad en noviembre pasado.

Ejecutaron a un conductor de camioneta de ruta alimentadora


Acapulco, Gro., enero 13 de 2013 (IRZA).- Un chofer de la ruta Las Cruces-Real Hacienda fue ejecutado a balazos aproximadamente a las tres de la tarde.

Apresan a sujeto que presuntamente mató a puñaladas a una jovencita



Acapulco, Gro., enero 13 de 2013 (IRZA).- Un sujeto cuya identidad no se dio a conocer, fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de una jovencita en la colonia Progreso.

Arriban fuerzas policiacas a Tecoanapa y a Ayutla pero continúa vigilancia ciudadana


Chilpancingo, Gro., enero 13 de 2013 (IRZA).- Pese a que elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal arribaron a los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los Libres para realizar tareas de seguridad, integrantes de los grupos civiles de autodefensa armada siguen con la vigilancia en esta zona de la Costa Chica donde este fin de semana aumentó a 40 las personas detenidas presuntamente involucradas con las bandas de la delincuencia organizada.

Promoverá CETEG amparos contra la reforma educativa de Peña Nieto


Chilpancingo, Gro., enero 13 del 2013 (IRZA).- Una comisión representativa de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se sumará este lunes a la marcha nacional de maestros en la ciudad de México en protesta por la reforma educativa que recientemente aprobó el Congreso de la Unión.

Primeras Planas de este lunes 14 de enero del 2013

La Jornada Guerrero