miércoles, 23 de enero de 2013

Primeras Planas de este miércoles 23 de enero del 2013

El Sur

Designa Cuauhtemoc Salgado nuevo subsecretario de Organización del PRI-Guerrero


Chilpancingo, Gro.,  El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero, le tomó protesta y entregó nombramiento a Homero Arroyo Justo como Sub-secretario de Organización de este instituto político, a quién exhortó a cumplir a cabalidad con los lineamientos establecidos en el PRI. Por su parte el nuevo funcionario agradeció la confianza depositada en él y se dijo comprometido a trabajar con institucionalidad en sus encomiendas, durante la entrega de nombramiento se contó con la presencia de la Secretaria General Pilar Vadillo Ruiz, el Secretario de Organización Julio Cesar Bello Vargas y el subsecretario Isidro Muñoz.

La UAG arrastra un déficit de 270 millones, acepta el rector


Chilpancingo, 22 de enero de 2013 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez reiteró que la máxima casa de estudios enfrenta un déficit de 270 millones de pesos por concepto de pago de salarios de los trabajadores.

Asume actitud de provocación la CNDH, acusa el diputado del PT



Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2013 (IRZA).- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Salazar Marchán, afirmó que la postura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el movimiento de autodefensa en los municipios de la región Costa Chica es “una provocación”.

Vecinos de Atliaca matan a un presunto delincuente


Tixtla, Gro., enero 22 del 2013 (IRZA).- Ciudadanos de Atliaca, poblado perteneciente a este Municipio, que apenas el lunes decidieron armarse para su autodefensa y la de sus familias y vecinos, para hacer frente a bandas del llamado crimen organizado que actúa en la zona, mataron a balazos a un joven que, junto a otros individuos, se negaron a ser revisados en el interior del automóvil en el que se transportaban.

Grupos de autodefensa llevarán a Guerrero a un estado de ingobernabilidad y desestabilización


Chilpancingo, gro., 22 de Enero de 2013 /NOTYMAS).- Los diputados Héctor Astudillo Flores y Jorge Camacho Peñalosa, coincidieron que aunque los grupos de autodefensa sean opciones que están dando buenos resultados en un principio, son una bomba de tiempo que causara un estado de ingobernabilidad por la desestabilización que se esta desatando.

Ejército intenta replegar a grupos de autodefensa en la Costa Chica


Chilpancingo, Gro; 22 de enero del 2013 (IRZA).- Efectivos militares intentaron replegar a dos grupos de autodefensa armada que tienen instalado retenes de revisión ubicados en las comunidades de Las Mesas y el otro en El Pericón, el primero del municipio de San Marcos y el otro de Tecoanapa.

Aguirre y Mazón inauguran centros de Salud en Copalillo y Atenango



Copalillo, Gro., enero 22 de 2013 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, inauguraron este mediodía las sustituciones de los Centros de Salud de Copalillo y Atenango del Río, como respuesta inmediata de la actual administración a un viejo anhelo de la población de esas cabeceras municipales de la región Norte de la entidad.

No habrá cobro de tenencia, pero sí de refrendo: Sefina


Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2013 (IRZA).- Por segundo año consecutivo el gobierno estatal no cobrará el impuesto por Tenencia y Uso de Vehículo pero sí el refrendo de 540 pesos por engomado y tarjetón de circulación, confirmó el subsecretario de Ingresos, Abel Echeverría Pineda.

Casi a la misma hora asesinan a dos hombres en Acapulco



Acapulco, Gro., enero 22 de 2013 (IRZA).- Un jovencito y un adulto fueron asesinados en distintos puntos y casi a la misma hora.

Identifican al joven asesinado en la colonia Progreso


Acapulco, Gro., enero 22 de 2013 (IRZA).- Diego Daniel Núñez Acosta se llamaba el joven que fue localizado muerto a balazos el viernes en la avenida Baja California de la colonia Progreso.