viernes, 25 de enero de 2013

Cuestiona MORENA designación de magistrados electorales


COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 24 de enero 2013.- Sobre la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Estado, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), había exhortado en días anteriores a los diputados locales a conducirse con estricto apego a los establecido por la Ley Orgánica de dicho Tribunal en lo relativo al nombramiento de los 5 magistrados numerarios y 2 supernumerarios que integrarán ese órgano colegiado, encargado de calificar las elecciones locales.

Se mantienen los retenes de la autodefensa en la Costa Chica


Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2013 (IRZA).- A pesar de la presencia de elementos del Ejército, de la Policía Federal y Estatal, los retenes de autodefensa en Ayutla de los Libres, Tecoanapa y otros municipios de la región Costa Chica se mantienen vigentes.

Los cafeticultores de Costa Grande se sienten abandonados por el gobierno



Tecpan de Galeana, Gro., 24 de enero (IRZA).- Cafeticultores de la zona serrana de esta ciudad se quejaron de la falta de apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal en cuanto a la limpieza y la remuneración económica que obtienen del precio del grano del café.

Con inversión de 4 millones entrega el alcalde Walton nuevo centro deportivo “Renacimiento”



  
Acapulco, Gro., jueves 24 de enero de 2013.- Con inversión de 4 millones el presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró la mañana de este jueves, el nuevo Centro Deportivo “Renacimiento”, espacio de un total de cinco construidos en menos de cuatro meses, dentro de un proyecto de recuperación de lugares en calidad de abandono, que estaba en riesgo de perderse por falta de seguimiento de la administración pasada.

En Atliaca mantienen los retenes de vigilancia; patrulla oficial inservible


Chilpancingo, Gro; 24 de enero del 2013 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de Atliaca acordaron mantener los retenes de revisión en protesta porque las autoridades del ayuntamiento de Tixtla les entregaron una patrulla con fallas mecánicas.

Toman oficinas de Transporte y acusan al director de corrupción


Chilpancingo, Gro., enero 24 del 2012 (IRZA).- Transportistas del municipio de Tlapa de Comonfort tomaron las instalaciones de la Dirección de Transporte del estado, además exigieron la destitución del titular, Juan Larequi Radilla, porque les está negando ocho concesiones de taxis a personas que cumplen con los requisitos.

Normalistas de la Montaña marchan en la capital y repudian la reforma laboral


Chilpancingo, Gro., 24 de enero de 2013 (IRZA).- Estudiantes de la Normal Regional de La Montaña marcharon en esta capital para manifestar su rechazo a la Reforma Laboral y pedir el registro de dos licenciaturas y la construcción de un edificio escolar.

Preocupante la autodefensa afirma edil Mario Moreno


Chilpancingo, Gro., enero 24 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos sostuvo que “no es un consuelo”, el levantamiento de autodefensa por los pueblos en la entidad ante la delincuencia organizada, porque cuestionó que “es algo muy preocupante”.

Defiende Toño Gaspar designación concertada de magistrados del TEE


Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, negó que la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) haya sido producto de una negociación política entre el PRI y el PRD.

Confirma PGJE que pobladores de Atliaca asesinaron a joven en retén


Chilpancingo, Gro; 24 de enero del 2013 (IRZA).- Según la Procuraduría de Justicia del Estado a Benito García Hernández, le dispararon los habitantes de Atliaca luego de que éste se dio a la fuga cuando les preguntaron la propiedad de las pertenencias que llevaban en una camioneta de servicio público de pasajeros.

México esquizofrénico en Derechos Humanos



Acapulco, Gro., a 24 de enero de 2013.- "México se encuentra en la esquizofrenia de los derechos humanos", así definió la etapa judicial que vive el país la investigadora y doctora en derecho María del Pilar Hernández, durante su ponencia magistral "Democracia Estado de Derecho y Buen Gobierno Iniciativa Popular Referéndum y Plebiscito".

Preso porque habría violado a menor afectada de sus facultades mentales



Acapulco, Gro., enero 24 de 2013 (IRZA).- En noviembre habría violado sexualmente de una menor de edad y hasta ahora lo capturaron policías ministeriales casi al llegar a su domicilio.

Exigen a la Federal presentar con vida a seis detenidos


Acapulco, Gro., enero 24 de 2013 (IRZA).- Casi un centenar de vecinos de la colonia Alfredo Bolfil protestaron en la mañana ante la Base Vértice de la Policía Federal ubicada en plena costera “Miguel Alemán”, porque elementos de la corporación allanaron y catearon domicilios y además se llevaron detenidos a nueve personas, entre estas a una mujer.

Por Acabús, bloquean prestadores de servicios la costera “Miguel Alemán”


Acapulco, Gro., enero 24 de 2013 (IRZA).- Empresarios, comerciantes y otros prestadores de servicios turísticos bloquearon la avenida costera “ Miguel Alemán” para protestar por las afectaciones que les genera las obras de polémico Acabús.

A deponer las armas, llama Iglesia Católica a grupos de autodefensa


Acapulco, Gro., enero 24 de 2013 (IRZA).- Según el arzobispo Carlos Garfias Merlos, la emergencia por la inseguridad en Ayutla, Tecoanapa, Tixtla e Iguala, ya pasó, por lo que es necesario que los grupos civiles de autodefensa tienen que deponer las armas.

Ya son 50 los detenidos por el movimiento de autodefensa en Ayutla


Ayutla de los Libres, Gro., 24 de enero del 2013 (Laura Sánchez Granados).- A pesar de que el Gobierno del Estado informó sobre el envío de elementos del ejército, la marina y las policías federal y estatal a los poblados y municipios en donde se arma y se organiza la sociedad como auto defensa contra la delincuencia organizada, este jueves en el municipio de Ayutla de los Libres, detuvieron los encapuchados a dos personas y señalaron que no los entregarán a las autoridades correspondientes, trasladándolos a las casas de justicia que ellos controlan.

Primeras Planas de este viernes 25 de enero del 2013

El Sur