sábado, 26 de enero de 2013

Para labores los del SNTE contra reforma educativa


Chilpancingo, Gro; 25 de enero del 2013 (IRZA).- Maestros de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado de Guerrero (SNTE) realizaron un paro de labores y tomaron las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de la región centro del estado en rechazo a la reforma educativa.

Consignaron a los seis detenidos con marihuana


Acapulco, Gro., enero 25 de 2013 (IRZA).- Los seis detenidos a mediados de la semana por presuntos delios contra la salud fueron puestos a disposición de un Juzgado Penal en el Centro de Readaptación social de Las Cruces.

Apresan a 3 sujetos por cobrar derecho de piso a “Los Tarascos”


Acapulco, Gro., enero 25 de 2013 (IRZA).- Elementos de la Marina y de la Policía Ministerial detuvieron a tres sujetos que se dedicaban a cobrar el “derecho de piso” en la zona de El Coloso.

Informa PF de la detención de ocho traficantes de droga y secuestradores


Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2013 (IRZA).- Policías federales aprehendieron a ocho presuntos secuestradores y traficantes de droga, informó la propia corporación en un comunicado.

Botean y roban diésel alumnos de Ayotzinapa en Costa Grande


Atoyac de Álvarez, Gro., 25 enero de 2013 (IRZA).- Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” realizaron boteos y robo de diésel a los camiones de carga sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Acusan antorchistas por intento de soborno a Rossana Mora Patiño


Chilpancingo, Gro., enero 25 del 2013 (IRZA).- Integrantes del Comité Ejecutivo de Antorcha Campesina denunciaron a Rossana Mora Patiño, subsecretaria para Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno, intentó disolver el plantón que mantienen en el Palacio de Gobierno con soborno a familiares de detenidos por la Policía Comunitaria de Olinalá

Asiste el alcalde Luis Walton a la Reunión Nacional de Vivienda popular



Acapulco, Gro., viernes 25 de enero de 2013.-  Al inaugurar la Reunión Nacional de Vivienda Popular “Guerrero Cumple”, el presidente municipal Luis Walton Aburto, se congratuló de que Acapulco sea sede del evento que reúne a especialistas en la materia de diferentes partes de la república, además de pronunciarse por impulsar acciones conjuntas entre autoridades y distintos actores políticos para abatir el rezago de vivienda que registran estados y municipios.

Arriban efectivos del Ejército a Atliaca y se suman a las labores de seguridad


Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2013 (IRZA).- Efectivos del Ejército Mexicano arribaron este viernes a la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, para participar en las tareas de seguridad que desde hace cuatro días asumió la población para enfrentar a la delincuencia organizada.

Muestran policías comunitarios a 4 mujeres y 23 sujetos detenidos


Acapulco, Gro., enero 25 de 2013 (IRZA).- Este viernes en Ayutla de los Libres el grupo de autodefensa armada permitió a reporteros acceder a la casa de justicia donde tienen retenidos a cuatro mujeres y a 23 varones.

Radicalizará y trasladarán protestas a Acapulco sentencia Antorcha Campesina


Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2013 (IRZA).- A principios de la semana próxima, los integrantes de Antorcha Campesina trasladarán su movimiento de protesta a Acapulco, ante el reiterado incumplimiento del gobierno estatal para liberar a sus tres compañeros detenidos por la Policía Civil y Popular (PCP) de Temalacatzingo, municipio de Olinalá.

Primeras Planas de este sábado 26 de enero del 2013

El Sur

Clausura ayuntamiento escaleras de Play City


  
Acapulco, Gro., viernes 25 de enero de 2013.- Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo urbano y Obras Públicas del gobierno municipal colocaron sellos de suspensión a las escaleras de emergencia metálicas del Casino Play City, sobre la banqueta de avenida Wilfrido Massieu.