lunes, 28 de enero de 2013

Investigan a policías que rentaban patrullas y uniformes


Naucalpan, Mex., lunes 28 de enero del 2013.- El diario de circulación nacional El Universal en su sitio en internet publica que el alquiler de patrullas, uniformes y armas a presuntos delincuentes fue una práctica en la que incurrieron durante los últimos tres años algunos comandantes de este municipio, periodo que gobernó la ex alcaldesa Azucena Olivares.

Primeras Planas de este lunes 28 de enero del 2013


El Sur

Busca el PRI capacitar a sus cuadros: Cuauhtemoc Salgado



Chilpancingo, Gro., 27 de enero del 2013.- “Hoy más que nunca  en el PRI Guerrero estamos en la dinámica de capacitar a nuestros cuadros, actividad que se perdió desde hace ya varios años, hoy es lo que queremos,  políticos con altura de miras, que también dejen legados a las nuevas generaciones, ya que los grandes políticos anteriormente se ganaban los espacios con trabajo, capacidad y preparación,  prueba de ello son los legados,  por eso les digo vamos a  apostarle a la capacitación”, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRD pide prudencia a aspirantes por la candidatura a gobernador


Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Reyes Torres, pidió a los aspirantes de su partido a la candidatura por la gubernatura respetar los tiempos y enfocarse a fortalecer el trabajo institucional de la izquierda.

Ordena un tribunal a la Capach desalojar edificio que perdió por laudo


Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) desalojar y abandonar el edificio que hasta el momento utiliza para sus oficinas en el Barrio de San Antonio de esta capital.

Protestan contra alcalde trabajadores despedidos en Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro., 27 de enero (IRZA).- Ex trabajadores del ayuntamiento de esta ciudad, se manifestaron durante el informe de 100 días, del alcalde Ramiro Ávila Morales.

Cumple presunto guerrillero 8 días en huelga de hambre


Chilpancingo, Gro; 27 de enero del 2013 (IRZA).- El presunto miembro del ERPI, Antonio Díaz Bahena que cumplió ocho días en huelga de hambre en su celda en penal de esta capitasl del estado en demanda de su libertad, sufre problemas de salud a causa del ayuno, informó su esposa Carolina Beda Ocampo.

Plantean paro en las nueve normales públicas contra la reforma educativa


Chilpancingo, Gro., 27 de enero del 2013 (IRZA).- Estudiantes de las nueve normales públicas en Guerrero, informaron que se encuentran valorando la posibilidad de irse a paro de labores para manifestar su rechazo en contra de la Reforma Educativa.

Sindicatos Autónomos marcharán este lunes contra la reforma educativa


Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2013 (IRZA).- Este lunes integrantes del Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (FUERSA), marcharan en rechazo a la Reforma Educativa.

Afecta a los productores de mango desplome de precios


Tecpan de Galeana, Gro., 27 de enero del 2013 (IRZA).- Alrededor de mil 500 productores de mando, se ven afectados en el bajo costo del producto, el cual se ha desplomado hasta en un 50 por ciento.

Entrega Congreso del Estado apoyos económicos a trabajadores


El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Bernardo Ortega Jiménez, entregó apoyos económicos a integrantes de la sección que corresponde al Poder Legislativo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), como muestra de las buenas relaciones que hay entre la base trabajadora y los órganos de gobierno.

Compatibilidad de funciones sólo para regidores: Luisa Ayala


Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2013.- Para establecer que el juicio favorable para la compatibilidad de funciones sea solamente para los regidores y no para los síndicos,  la diputada Luisa Ayala Mondragón, plantea reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Cuatro muertos y 1 lesionado deja un accidente carretero


San Marcos, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- Cuatro personas muertas y un lesionado fue el saldo de un accidente automovilístico sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

Hallan degollados a dos taxistas en Tepetixtla


Coyuca de Benítez, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- Dos hombres identificados como taxistas fueron encontrados degollados a la orilla del camino que se dirige a la comunidad de Tepetixtla, en la zona serrana de este municipio.

Acuerdan grupos de autodefensa en Costa Chica salida del Ejército


Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- Dirigentes del levantamiento de autodefensa armada del municipio de Tecoanapa, informaron que este día en una asamblea realizada en esta cabecera municipal acordaron la salida de los militares de la región de Costa Chica, en donde mantienen puestos de revisión en algunos puntos.

Ejecutan con Cuerno de Chivo a dos sujetos en Dos Arroyos


Acapulco, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- Dos hombres que iban a bordo de una camioneta fueron ejecutados por un grupo armado en el entronque de la autopista del Sol y la entrada al poblado Dos Arroyos.

Preventivos golpean y roban a dueño de un taller mecánico


Acapulco, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- El dueño de un taller mecánico denunció que policías municipales lo golpearon y lo despojaron de dinero en efectivo, un teléfono celular, en el poblado Pedregoso, rumbo a la salida a Coyuca de Benítez.

Hallan cuerpo semi devorado de un hombre rumbo a Tixtla


Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- El cuerpo semi devorado de un hombre fue localizado en el fondo de un barranco de la carretera a la ciudad de Tixtla, casi a la altura de la colonia El Naranjo.

Rompen habitantes de Atliaca acuerdo con las autoridades; ampliarán autodefensa


Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- “Exigimos al gobernador Ángel Aguirre Rivero que venga a Atliaca para que se dé cuenta de la inseguridad que hay”, aseveró el Comandante Enrique, quien desde el 21 de enero dirige al movimiento de autodefensa ciudadana en ese poblado.