martes, 29 de enero de 2013

Mantiene Salud Municipal revisiones y pláticas en giros rojos


Acapulco, Gro., 28 enero del 2013.-La Dirección General de Salud municipal redobló las acciones de revisiones médicas del personal que trabajan en giros rojos de la ciudad con el objeto de prevenir o detectar  enfermedades infecto contagiosas en mujeres y hombres.

La Procuraduría iniciará audiencias públicas en Zihuatanejo: Martha Elva Garzón Bernal



Chilpancingo, Gro; enero 28 de 2013.- En el marco de la presentación del encargado del despacho de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales, Joaquín Jesús Pérez Serrano, ante Ministerios Públicos titulares y Fiscales Regionales, la titular de la  fiscalía guerrerense Martha Elva Garzón Bernal, anunció el inicio de las audiencias públicas, la cual tendrá como primera visita el municipio de Zihuatanejo en la región Costa Grande del Estado.

Entrega Congreso al PRI Proyecto de nueva Constitución Estatal



Chilpancingo, Gro., 28 de enero del 2013.- La comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso local, presidida por la diputada del PRD, Abelina López Rodríguez, entregó al presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, copia el Proyecto de Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Guerrero enviada por el titular del Ejecutivo estatal, para su análisis y aportación de observaciones y cambios que se le deban de realizar, en una nueva etapa de participación de los partidos políticos y los ciudadanos del pueblo de Guerrero.

Con la nueva Reforma Educativa se complicará el mercado laboral para normalistas: SNTE


Chilpancingo, 28 de enero del 2013. (NOTYMAS)- El secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, reconoció que con la nueva reforma educativa, la situación de los normalistas estará más difícil para entrar al mercado laboral, por lo que se solidarizo con la lucha que han emprendido las 9 normales del estado desde hace unos días.

No hay acuerdo en Temalacatzingo para liberar a los detenidos, dice Antorcha


Chilpancingo, Gro., 28 de enero del 2013.- En interiores el diario editado en el puerto de Acapulco señala que al cumplir cinco días en plantón en la explanada del Palacio de Gobierno, integrantes de Antorcha Campesina señalaron que no se ha llegado a ningún acuerdo con el gobierno del estado y la Policía Ciudadana y Popular de Temalacatzingo para la liberación de los tres detenidos el 13 de enero.

Los militares solo patrullan la carretera Ayutla-Tecoanapa; la seguridad recae en los ciudadanos


Chilpancingo, Gro., 28 de enero del 2013.- De acuerdo a la información publicada en el diario El Sur en la nota de Zacarías Cervantes, la vigilancia de los municipios de Ayutla y Tecoanapa que se armaron en contra de la delincuencia desde el 5 de enero, ayer lunes, todavía recayó en los ciudadanos, porque la presencia del Ejército y de la Policía Federal no ha sido permanente.

Primeras Planas de este martes 29 de enero del 2013

El Sur

Designan al magistrado Arturo Pacheco como presidente del Tribunal Electoral


Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2013 (IRZA).- Por unanimidad de votos y en una sesión de protocolo, el magistrado Arturo Pacheco Bedolla –ex consejero electoral- fue designado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) hasta el 23 de enero del 2017.

Detienen a un comerciante que vendía autos robados



Acapulco, Gro., enero 28 de 2013 (IRZA).-Un comerciante fue detenido por policías ministeriales y terminó por confesar que se dedica, además, a vender vehículos robados.

Aprehende la Marina a 4 presuntos secuestradores


Coyuca de Benítez, Gro., enero 28 de 2013 (IRZA).-Efectivos de la Marina detuvieron a cuatro presuntos secuestradores que operaban en esta zona de la Costa Grande, donde este ilícito ha cobrado fuerza.

Bloquean blvd. de las Naciones familiares de detenidos por la federal


Acapulco, Gro., enero 28 de 2013 (IRZA).- Una treintena de vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil bloquearon por la mañana un carril del Bulevar de Las Naciones, en exigencia de la libertad de ocho de sus familiares detenidos por la Policía Federal.

En Acapulco siguen cerradas escuelas por la inseguridad


Acapulco, Gro., enero 28 de 2013 (IRZA).-La Sección 14 del SNTE confirmó que seis escuelas de educación básica se encuentran cerradas debido a la incesante ola de inseguridad que azota a las zonas suburbana y rural del Municipio.