miércoles, 13 de febrero de 2013

La división entre CRAC y UOPEG pone en riesgo estabilidad en pueblos: Ortega


Chilpancingo, Gro., febrero 12 de 2013 (IRZA).- La división entre la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) pone en riesgo la estabilidad de los pueblos indígenas.

Expresa su apoyo Cuauhtemoc Salgado Romero a campesinos que protestan por el fertilizante en Cutzamala de Pinzón



 El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional externa su apoyo de manera solidaria, a los más de 100 campesinos  del municipio de Cutzamala de Pinzón que protestaron ante el procedimiento que pretende llevar a cabo el alcalde perredista Isidro Duarte Cabrera, en relación a la distribución del fertilizante a que son acreedores los trabajadores del campo de esa localidad.

Inician paro indefinido las normales públicas contra la reforma educativa


Chilpancingo, Gro., febrero 12 del 2013 (IRZA).- Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado (FUNPEG), confirmaron que las nueves normales públicas de la entidad, desde este martes se mantienen en paro indefinido en repudió a las reformas laboral y educativa.

Matan a tiros a uno en Píe de la Cuesta


Atoyac de Álvarez, Gro., 12 de febrero (IRZA).- Rubén Serafín Márquez de 40 años de edad, fue asesinado a tiros en la localidad de Píe de la Cuesta, ubicada a cinco horas de la cabecera municipal de esta ciudad.

200 parejas contraerán matrimonio este 14 de febrero



Acapulco, Gro., martes 12 de febrero de 2013.- Con el objetivo de apoyar a las parejas que desean contraer matrimonio, el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto a través del DIF municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el Registro Civil, realizarán Mi Matrimonio se Puede, festejando así el Día del Amor y la Amistad.

Autoridades “usan a la CRAC para dividirnos”, afirma líder de UPOEG


Chilpancingo, Gro; 12 de febrero del 2013 (IRZA).- Tras acusar a los dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de haber iniciado una “guerra sucia” en contra de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Cirino Plácido Valerio, líder de esta última organización reconoció que las autoridades estatales buscan dividirlos.

Ejecutaron a un joven en Renacimiento



Acapulco, Gro., febrero 12 de 2013 (IRZA).- Un joven fue ejecutado con múltiples impactos de bala en la calle de Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, casi a la una de la tarde.

Ejecutan a tiros a un desconocido en El Porvenir


Acapulco, Gro., febrero 12 de 2013 (IRZA).- En la colonia El Porvenir fue localizado el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala.

Acribillan en la puerta de su casa a sexagenario

Acapulco, Gro., febrero 12 de 2013 (IRZA).- Un sexagenario dejó de existir en el hospital general debido a múltiples impactos de bala que le propinaron varios sujetos en Coyuca de Benítez.

Rechaza gobierno de Acapulco bloqueos


COMUNICADO DE PRENSA

El gobierno municipal de Acapulco rechaza los bloqueos que este martes obstruyeron el libre tránsito de residentes y turistas, durante varias horas en la avenida Costera Miguel Alemán.

Primeras Planas de este miércoles 13 de febrero del 2013

El Sur