lunes, 18 de febrero de 2013

Rechaza la CRAC decreto que regula acciones de las Policías Comunitarias


Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2013 (IRZA).-  La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) rechazó la iniciativa de decreto que regula a las policías comunitarias en Guerrero y también acordó no participar en la Comisión de Armonía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CADPI) a la que convocó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Condena CNDH las “autodefensas”; van 36



México, DF., 18 de febrero del 2013.- El diario de circulación nacional Milenio consigna en su edición de este lunes, la proliferación, no solo en Guerrero, sino en el resto del país, de los grupos de autodefensa sobre todo en comunidades rurales, contra grupos de la delincuencia organizada.

Mario Moreno Arcos de gira por Azinyahualco y La Esperanza



Chilpancingo., Gro a 17 de febrero de 2013.- “Estamos muy agradecidos con usted señor presidente, porque desde que asumió esta alta responsabilidad hemos notado el avance; le damos las gracias por venir hasta acá. Usted se ha llenado los pies de lodo para estar aquí con nosotros. Apenas hace una semana vino y ahora está de regreso. Sabemos que usted es nuestro amigo y es por eso que aprovechamos la ocasión para refrendarle nuestro apoyo incondicional”.  Así fue recibido Mario Moreno Arcos en Azinyahualco por el comisario Fernando Morales y habitantes del lugar, durante una gira de trabajo por la Sierra de Chilpancingo que incluyó además la comunidad de La Esperanza. 

Continúan los descuentos en pago de predial y licencias de funcionamiento


Acapulco, Gro., domingo 17 de febrero de 2013.- El gobierno municipal de Acapulco exhorta a la población a seguir aprovechando los descuentos que se brindan durante los primeros meses del año, realizando sus pagos por sus diferentes rubros, evitándose así multas y recargos que posteriormente lesionan su económica.

Espera Tita Radilla que PGR de con los restos de “desaparecidos”


Atoyac de Álvarez, Gro., 17 de febrero (IRZA).- Tita Radilla Martínez, vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem), confió que con los nuevos trabajos de búsqueda de parte de la Procuraduría General dela República (PGR) se localicen restos óseos de los desaparecidos durante la “guerra sucia”, perpetrada en la época de los 70´s.

Detiene la PGJE a dos implicados en el homicidio de una mujer en Acapulco.


Chilpancingo, Gro; 17 de febrero 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa de la detención de  dos personas  de nombre Carlos Indalecio Ortega Baños y Gregorio Iván Bailón Dorantes, como probables responsables del  delito de homicidio en agravio de Rosa Martha Aragón Pinacho, hechos ocurridos en la Ciudad de Acapulco, Guerrero, dando inició a la averiguación previa correspondiente.

Congreso supervisara que no se utilicen chivos expiatorios en caso de españolas violadas


Chilpancingo, Gro., 17 de febrero de 2013 (NOTYMAS).- El Congreso Local será garante de que las autoridades judiciales y de procuración de justicia no utilicen "chivos expiatorios", en las investigaciones de seis turistas españolas violadas sexualmente el pasado cuatro de febrero en el puerto de Acapulco. 

Hoy mega marcha estatal del SNTE en Acapulco


Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2013 (NOTYMAS).– Dijo que como parte de la estrategia de defensa por la educación publica, la sección catorce del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hoy lunes marcharan más de 70 mil maestros  en la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

Carece Guerrero de centros para almacenar la producción de maíz


Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2013 (IRZA).- Aunque los productores de Guerrero produjeron un millón 500 mil toneladas de maíz en el último ciclo agrícola, no hay centros de almacenamientos para guardarlo y tampoco una estrategia redituable de comercialización.

Asesinan a tiros a dos hermanos en Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro., 17 de febrero (IRZA).- Antonio e Iván de apellidos Mesino Santiago, respectivamente de 20 y 22 años de edad, originarios de la comunidad de Agua Fría, fueron ejecutados a balazos con armas de alto poder en la parte alta de la sierra.

Semujer desatiende municipios acusa una legisladora del PRD


Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2013 (IRZA).- La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Ana Lilia Jiménez Rumbo, denunció la desatención de la Secretaría de la Mujer (Semujer) del gobierno estatal en algunos municipios.

Ejecutan en La Libertad a peón el día de su cumpleaños


Acapulco, Gro., febrero 17 de 2013 (IRZA).- Justo en el día de su cumpleaños, fue asesinado el peón de albañil Adán Clemente López durante la madrugada en la calle Cuauhtémoc.

Mató y enterró a su amante; está preso con su cómplice



Acapulco, Gro., febrero 17 de 2013 (IRZA).- Carlos Indalesio Ortega Baños y Gregorio Iván Bailón fueron detenidos por policías ministeriales como responsables de la muerte violenta de la joven Rosa Martha Aragón Pinacho.

Primeras Planas de este lunes 18 de febrero del 2013

El Sur