jueves, 21 de febrero de 2013

Inaugura Luis Walton calles en el Pedregoso con inversión de 2.6 millones


Acapulco, Gro., miércoles 20 de febrero de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró e hizo entrega de las calles Vicente Guerrero y Florida en la colonia El Pedregoso, beneficiando a un aproximado de 3 mil habitantes de la zona poniente de Acapulco.

Creció 500 por ciento el tabaquismo entre jóvenes de Guerrero: Salud



Acapulco, Gro., febrero 20 del 2013.- Con la finalidad de disminuir el consumo del tabaco, principalmente entre los jóvenes de 12 a 25 años de edad, la Secretaría de Salud de Guerrero, de las 9:00 de la mañana a las 19:00 horas de la noche de este miércoles en conocido hotel de este puerto, llevó a cabo el curso-taller sobre Cesación del Consumo del Tabaco, con asistencia de médicos, enfermeras, psicólogos e integrantes de trabajo social turnados a los Centros Nueva Vida contra las Adicciones.

Gaspar Beltrán cuestiona el trabajo del titular de Sedeco


Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, cuestionó el trabajo del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Enrique Castro Soto, quien provocó el martes un enfrentamiento entre maquiladores.

Al menos unos 35 mil jornaleros emigrarán en busca de empleos


Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2013 (IRZA).- El secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, reconoció que al menos 35 mil jornaleros agrícolas saldrán de Guerrero a otros estados del norte en busca de empleo.

Instala Cuauhtemoc Salgado preparatoria a la XXI Asamblea Nacional del PRI


  
Tras congratularse ante la militancia priista de Guerrero por haber tenido una extraordinaria participación en las pasadas asambleas municipales y la asamblea estatal, ya que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI reconoció la excelente organización, participación, el ejercicio de la democracia y la unidad demostrada por los miembros del PRI de la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del CDE, instaló la reunión preparatoria de los delegados que asistirán próximamente a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria.

Mata autodefensa a presunto agresor; fue en defensa propia, defiende Bruno Placido


Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2013 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que organiza los pueblos de autodefensa, Bruno Plácido Valerio, afirmó que la ejecución de un “agresor” en la comunidad de El Refugio, municipio de Ayutla de los Libres, región Costa Chica, fue el saldo de una actuación de defensa al ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes.

Detienen a 2 jóvenes por robo de autos y extorsión



Acapulco, Gro., febrero 20 de 2013 (IRZA).- Dos sujetos robaron un vehículo al sacerdote Adolfo Silva Tapia, pero horas después fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Consume el fuego otro camión urbano en Acapulco



Acapulco, Gro., febrero 20 de 2013 (IRZA).-Pasajeros de un camión urbano lograron salir a tiempo del mismo cuando se empezó a incendiar en el acceso a la colonia Santa Cecilia.

Con auto robado aprehenden a aspirante a agente del MP



Acapulco, Gro., febrero 20 de 2013 (IRZA).- Aristo Pastrana Rocha, aspirante a agente del Ministerio Público, fue detenido por policías ministeriales cuando conducía un vehículo que tiene reporte de robo con violencia.

Detienen a funcionaria de Finanzas con una camioneta de lujo robada


Acapulco, Gro., febrero 20 de 2013 (IRZA).- Una funcionaria de la Secretaría de Finanzas fue detenida en posesión de una camioneta de lujo con reporte de robo con violencia en el Estado de México.

Primeras Planas de este jueves 21 de febrero del 2013


El Sur