miércoles, 27 de febrero de 2013

Elba Esther y Peña Nieto


A la “maestra” sin cariño…


*Lanza Peña a la PGR para resolver un conflicto político

Por: José Luis Méndez Rodríguez

Al más puro y viejo estilo Priista, el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, ante la urgencia de legitimarse, no por la manera en que llega a la presidencia, si no por la forma en que el país se le desgrana entre las manos, armó su “Quinazo” que en esta ocasión para ser precisos es “Elbaso”. La detención y encarcelamiento de la cuasi eterna dirigente del sindicato más grande de América Latina, el SNTE, de la “maestra” Elba Esther Gordillo Morales, contrario a todo lo que nos quieran vender y presentar en conferencias de prensa con el fiscal federal o en boca de los analistas mediáticos de siempre, es la judicialización y penalización de un asunto político, los diferendos que se registraron con motivo de la tan mentada reforma educativa, -que a fin de cuentas no es tal ya que solo se trata de una reforma laboral dentro del sector educativo-, entre la nunca bien vista (a pesar de las carisísimas cirugías) líder magisterial y el propio presidente Peña, culminaron (hasta este momento), en la aprehensión e internamiento en el penal de Santa Martha Acatitla en la cd. de México de Elba Esther, y si ud. cree lo contrario basándose en lo esgrimido por el procurador Murillo Karam, y califica este hecho como una acción circunscrita a la persecución del delito, respóndase de manera honesta, ¿Si no hubiesen existido diferendos entre gobierno y magisterio por la susodicha reforma,  los maestros se hubieran quedado tranquilitos y la maestra aplaudiendo al presidente, estaría en este momento presa y sujeta a proceso? Estoy seguro que incluso tendría más posiciones políticas dentro de la administración federal y, por supuesto seguiría comprando en Neiman Marcus.

Denuncian penalmente por fraude a funcionario de la SEDESOL en Guerrero


Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2013 (IRZA).- El director de Microregiones de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Guerrero, Héctor Zurita Gámez fue denunciado penalmente por los delitos de fraude, abuso de confianza y lo que resulte, por empresarios de la construcción, de los que exigió y obtuvo una “comisión” adelantada de 180 mil pesos a cambio de otorgarles contratos de obras públicas en el municipio de Tixtla, compromiso que no cumplió.

Apuñalan a joven en el parque Papagayo


Acapulco, Gro., febrero 26 de 2013 (IRZA).- Un joven herido a puñaladas y un detenido fue el saldo de una riña en el interior del Parque Papagayo.

Identifican a comerciante asesinado a balazos


Acapulco, Gro., febrero 26 de 2013 (IRZA).- El hombre que fue asesinado el mes pasado en la calle Andrés de Urdaneta, se llamó Jorge Hugo Barrientos Aguilera.

Exhorta Congreso de Guerrero a profesores que busquen diálogo con autoridades correspondientes



Chilpancingo, Gro., 26 de febrero de 2013.- La Comisión de Gobierno del Congreso local exhortó a las y los maestros que se encuentran tomando las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero a que busquen los canales de comunicación específicos con la autoridad que corresponda, para plantear su inconformidad en contra de la reforma educativa aprobada a nivel federal.

Pone en marcha Mazón Semana Nacional de Salud, en municipios de la Zona Norte



Iguala, Gro., febrero 26 de 2013.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud en los Municipios de Cocula, Buenavista de Cuéllar e Iguala, de la región Norte de Guerrero y aplicó las primeras dosis a niños y niñas menores de 5 años.

Reconocen diputados federales coordinación y trabajo de los diferentes órdenes de gobierno sobre caso de las españolas


Acapulco, Gro., martes 26 de febrero de 2013.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto participó en la reunión sostenida con diputados federales de las comisiones de Equidad de Género y de Derechos Humanos, quienes reconocieron el “trabajo coordinado, de suma de esfuerzos, de sensibilidad, de compromiso y de responsabilidad” que desarrollaron las autoridades federales, estatales y municipales en el caso de las turistas españolas.

Piden diputados federales investigación imparcial por violación de españolas


Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2013 (IRZA).- El grupo de diputados federales que integran las comisiones de Equidad y Género y de Derechos Humanos, tuvieron una reunión con autoridades del Gobierno de Guerrero quienes les brindaron información sobre el avance de las investigaciones del caso de la agresión sexual que sufrieron las seis turistas españolas en Acapulco.

Seguirán surgiendo grupos de autodefensa: Bruno Placido


Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2013 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio, dijo que los grupos de autodefensa civil van a aumentar en la región de la Costa Chica y que van a seguir en la tarea encontrar más cuerpos sin vida en fosas clandestinas que fueron víctimas de la delincuencia organizada.

Primeras Planas de este miércoles 27 de febrero del 2013

El Sur