jueves, 7 de marzo de 2013

Primeras Planas de este jueves 7 de marzo del 2013

El Sur

Trasladará CETEG su movimiento al puerto de Acapulco



Chilpancingo, Gro., 6 de marzo del 2013 (ANG).- Los líderes cetegistas Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández, señalaron que ante la falta de diálogo por parte de las autoridades de gobierno, dentro de su plan de acción en contra de la Reforma Educativa y Laboral, está el trasladarse el próximo lunes al puerto de Acapulco para instalarse en toda la Costera Miguel Alemán para presionar a las autoridades de gobierno y se sienten a dialogar.

Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en Acapulco


Acapulco, Gro., marzo 6 de 2013 (IRZA).- Policías municipales detuyvieron a Ángel Custodio Castro Valente, Diego Herculano Moreno, Johnny Teresa Valente y Víctor Castro Zurita, porque presuntamente pretendían extorsionar a un familiar con 25 mil pesos.

Realiza Salud municipal campaña gratuita de detección de osteoporosis

Acapulco, Gro., 6 de marzo del 2013.-La Dirección General de Salud municipal en coordinación con el laboratorio MSD, realizaron una jornada gratuita de desintometría ósea para detectar a tiempo la osteoporosis en mujeres mayores de 35 años y en periodo menopáusico.El doctor Rafael Piza Bernal, Director de Salud municipal, destacó la importancia de este examen porque permite detectar a tiempo una enfermedad difícil para las personas mayores de edad, sobre todo cuando sufren caídas con daños irreversibles por fractura de alguna extremidad ósea.

PRI Guerrerense convoca a Concurso Estatal de Oratoria

En el marco de la conmemoración del 19 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que preside Cuauhtémoc Salgado Romero, convoca a la juventud guerrerense interesada en el ejercicio responsable de la palabra, a participar en la fase estatal del Cuarto Concurso de Oratoria “Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta y los Jóvenes de Guerrero”.

Reubica Profepa a especies del Magico Mundo Marino

Acapulco, Gro; 6 de marzo del 2013.- La Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Maricela Ruiz Massieu informó que las diferentes especies que se encuentran en conocido balneario de la playa Caleta,  serán reubicados a diferentes sitios a fin de protegerles la vida.

Respalda Mario Moreno acotamiento del fuero constitucional a funcionarios

Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2013 (IRZA).- El coordinador de los alcaldes priistas Mario Moreno Arcos respaldó el acotamiento del fuero constitucional que aprobó el martes en lo general la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Protestas de profesores afectan la economía local, indica Coparmex

Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortés, advirtió que las protestas del magisterio contra la reforma educativa está colapsando la economía de la capital.

Personal del Hospital del Niño y la Madre de Tlapa exigen destitución de directivos


Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2013 (IRZA).- Médicos y enfermeras del Hospital del Niño y la Madre en Tlapa, cumplieron este miércoles tres días de paro laboral para exigir la destitución del director por presuntos actos de corrupción y realizaron una marcha por las calles de esta ciudad en demanda de que el gobierno estatal les resuelva sus demandas.

Denuncian actos de corrupción de autoridades de PGJE por violación


Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2013 (IRZA).- Él tenía seis años y fue violado por su papá. No sabrá de amaneceres sin miedo, sin ver a la cara a un hombre mayor sin miedo, aseguró su mamá, Martha Ramírez Morales, quien acusó que por negligencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) su ex esposo, podrá salir en libertad.

Designa Walton nuevos Directores en el ayuntamiento


Acapulco, Gro:, miércoles 06 de marzo de 2013.- En nombre del alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, tomó protesta a los nuevos titulares de las Direcciones de Desarrollo Rural, Imagen Urbana y Parquímetros.

Respalda diputado Bernardo Ortega propuesta de agenda legislativa presentada por Secretario de Gobernación



CUERNAVACA, Mor., 6 de marzo de 2013.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, respaldó la propuesta de agenda legislativa que deben impulsar el gobierno federal y los congresos locales y que fue presentada por el secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong.

Arrollan y muere septuagenario por un vehículo en la Av. Ejido


Acapulco, Gro., marzo 6 de 2013 (IRZA).-Un septuagenario murió en el hospital regional “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, debido a las graves lesiones que sufrió al ser arrollado por un vehículo.

Identifican al muerto de la colonia Los Periodistas; había sido levantado


Acapulco, Gro, marzo 6 de 2013 (IRZA).- El sujeto encontrado muerto en la colonia de Los Periodistas fue identificado como José Antonio Atilano Fierro, y había sido “levantado” por hombres armados en un taller mecánico.

Apresan federales a presunto secuestrador y homicida


Acapulco, Gro, marzo 6 de 2013 (IRZA).- Policías federales detuvieron a Jim Andy Orbe Tecoapa, a quien vinculan con delitos como secuestro y homicidios.

Hallan cadáver de desconocido en Fraccionamiento Marroquín


Acapulco, Gro, marzo 6 de 2013 (IRZA).- El cadáver de un hombre fue encontrado a orillas de la calle Amicar del Fraccionamiento Marroquín, con visibles huellas de tortura.