sábado, 9 de marzo de 2013

Asesinaron a una alumna y un maestro del Cobach


 Acapulco, Gro., marzo 8 de 2013 (IRZA).- Los cadáveres de dos personas fueron encontrados sobre el camino de tarracería que conduce a la población de Pueblo Nuevo, en la parte alta de la colonia Santa Cruz.

Presenta el gobierno de Walton campaña de no violencia sexual contra las mujeres


Acapulco, Gro., viernes 08 de marzo de 2013.- Con una reflexión para analizar el avance en la equidad de género, el reconocimiento a la valiosa aportación de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad y una campaña de concientización para combatir la agresión sexual contra ellas, el presidente municipal Luis Walton Aburto conmemoró el Día Internacional de la Mujer rodeado de acapulqueñas y funcionarias del Ayuntamiento.

Guerrero en cuarto lugar de los estados en los que más feminicidios se registran


Chilpancingo, Gro., marzo 08 del 2013 (IRZA).- El estado de Guerrero ocupa el cuarto lugar en una lista de ocho entidades federativas del país en los que se cometen más feminicidios, según datos de la Secretaría de Gobernación federal en un estudio sobre este tema.

Retienen en Tlapa a trabajadores de CDI; exigen la destitución de Marcelo Tecolapa


Chilpancingo, Gro., marzo 08 de 2013 (IRZA).- Más de medio centenar de indígenas que exigen la destitución del delegado en Guerrero de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) el priísta Marcelo Tecolapa Tixteco, retuvieron ayer viernes durante tres horas a un grupo de trabajadores que laboran en una de las sedes de Tlapa.

Respaldan organizaciones a CETEG; se sumarán la a marcha en Acapulco


Chilpancingo, Gro., marzo 08 del 2013 (IRZA).- Representantes de diversas organizaciones sociales de la entidad,  respaldaron el movimiento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que mantiene un plantón en el Palacio de Gobierno y en la sede del Poder Legislativo, porque  están en contra de la Ley de reforma educativa y laboral.

Hallan ejecutado a balazos a conocido restaurantero



Coyuca de Benítez, Gro., marzo 8 de 2013 (IRZA).- El conocido empresario Víctor Francisco Tovar Coria, fue hallado muerto sobre un camino de terrecería en esta cabecera municipal.

Movilizaciones de la CETEG afectan operatividad del Copladeg: Aguirre



Tecpan de Galeana, Gro., 08 marzo (IRZA).- El director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide informó que debido a la toma de las oficinas de gobierno por parte del magisterio guerrerense ha disminuido en un diez por ciento la operatividad en la programación de obras para los municipios.

Comando ejecutó a balazos a Roberto Santiago y su nieto


Acapulco, Gro., marzo 8 de 2013 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos y su nieto de 13 años de edad resultó herido de gravedad -pero luego falleció en la clínica del IMSS- al ser atacados en el poblado Kilómetro 22.

Amagan universitarios de Arquitectura radicalizar protestas contra Rectoría


Chilpancingo, Gro., marzo 08 del 2013 (IRZA).- Docentes de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo  de la Universidad Autónoma de Gurrero (UAG), advirtieron que radicalizarán su movimiento “a un paro indefinido” sí no hay solución a su planteamiento de destitución del director, Jorge Luis Urióstegui Train.

Presente el Congreso de Guerrero en la Copecol en Morelos



Los diputados Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Valentín Rafaela Solís, Nicanor Adame Serrano y Amador Campos Aburto, asistieron a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) en Cuernavaca Morelos, en la que el legislador Rafaela Solís participó con el tema de Seguridad Pública. 

Ejecutan a Justino Carbajal, síndico de Iguala y sobrino de Félix Salgado Macedonio



Iguala, Gro., marzo 8 de 2013 (IRZA).- Justino Carbajal Salgado, síndico procurador del Ayuntamiento de este municipio de la región Norte del estado, fue asesinado a balazos aproximadamente a las 19:15 horas de este viernes.

Conmemora Salud y grupo teatral el Día Internacional de la Mujer



Chilpancingo, Gro., marzo 08 de 2013.- Este viernes, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud estatal en coordinación con el Grupo Teatral “La Mancha”, presentaron un performance para concientizar a la población sobre el respeto a las mujeres y no ejerce violencia contra ellas.

Reconoce el PRI-Guerrero a la mujer guerrerense



Chilpancingo, Gro., 8 de marzo del 2013.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional encabezado por Cuauhtémoc Salgado Romero,  a través de la Organización Nacional de Mujeres Priistas, presidida en Guerrero por Silvia Carbajal Rivera, ofreció un desayuno en el que se les dio un reconocimiento a distinguidas mujeres militantes de este instituto político en la sede del PRI en el estado.