lunes, 1 de abril de 2013

Sin resultados autoridades tras el secuestro de 5 turistas en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).- Total hermetismo guardan las autoridades policiacas después del secuestro de cinco "turistas" que se encontraban de paseo en esta ciudad de la Costa Grande.

Manuel Añorve se “robó la lana”, sentencia Sebastián de la Rosa


Chilpancingo, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).- El diputado federal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, lamentó que los señalamientos que contra el ex alcalde priista de Acapulco y actual diputado federal, Manuel Añorve Baños, por el presunto desfalco financiero en el Ayuntamiento se hayan quedado en lo mediático.

Celebra Luis Walton excelentes resultados en Semana Santa


Acapulco, Gro., domingo 31 de marzo de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto celebró el exitoso periodo de vacaciones de Semana Santa para Acapulco, que registró altos índices de ocupación hotelera y que confirmó la recuperación turística del puerto.

Regulación de policías comunitarias contrario a Mando Único


Chilpancingo, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).- El decreto del Ejecutivo estatal que pretende regular a las policías comunitarias sería contradictorio al proyecto del Mando Único Policiaco que firmó hace dos semanas el gobernador Ángel Aguirre Rivero con la mayoría de los alcaldes.

Acepta CETEG que iniciativa a Ley Estatal de Educación va contra la Reforma Educativa Federal


Chilpancingo, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) reconocieron que su propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación va en contra de la Reforma Educativa federal, ya que ésta viola los derechos de los trabajadores de la educación y pretende privatizar la enseñanza.

Entrega Antonio Gaspar apoyos a la comunidad del Ocotito


El diputado Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, entregó recursos económicos para la realización de obras que en la comunidad del Ocotito, que fueron gestionados por Odón Rodríguez Mendoza. Un grupo de ciudadanos organizados de la tercera edad y el representante ejidal Aberto Valenzo, atestiguaron el acto.

Pide el rector a comunidad universitaria extremar precauciones por inseguridad


Chilpancingo, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).- Alberto Salgado Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), lamentó que casi ninguna zona en el estado sea segura para la comunidad universitaria.

Detenidos por autodefensa podrían seguir bajo arraigo en PGJE, dicen


Chilpancingo, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).- Manuel Olivares Hernández, secretario Técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos aceptó que existe el riesgo de que sus defendidos, incriminados por la autodefensa de la Costa Chica, impulsada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), no puedan salir en libertad a pesar de ser inocentes.

Ejecutaron a taxista en la Central de Abasto




Acapulco, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).-Un taxista identificado como Daniel Domínguez Carmona fue ejecutado a balazos en las inmediaciones de la central de Abasto.

Sicarios sacan a un hombre de su casa y lo ejectuan en La Venta




Acapulco, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).-Varios sujetos sacaron con lujo de violencia de su domicilio a Venta Ramón Olivero Ávila y poco después lo acribillaron a balazos.

Identificaron cuerpo desollado en Coyuca, era militar


Coyuca de Benítez, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).-El hombre desollado en Tixtlancingo se llamó Pedro López Dorantes y era cabo de Infantería del Ejército Mexicano.

Atrae fiscalía especial de PGR el caso de estudiantes desaparecidos en Edomex


Chilpancingo, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).- La Fiscalía Especializada en Asuntos Especiales de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones del caso de los cuatro estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), desaparecidos el pasado 25 de marzo en el Estado de México.

Primeras Planas de este lunes 1° de abril del 2013

El Sur