jueves, 4 de abril de 2013

Demanda penalmente el Congreso a profesores cetegistas por daños


Chilpancingo, Gro., abril 03 de 2013 (IRZA).- El Congreso local interpuso una demanda penal contra los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) por los destrozos que este miércoles causaron al Palacio Legislativo.

Incidencia de dengue va a la baja en Guerreo, confirma Lázaro Mazón


Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- El secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que la incidencia de dengue se encuentra a la baja y Guerrero, después de ubicarse en primer lugar nacional, ya es segundo después de Veracruz.

Regresan sanos y salvos los 4 universitarios desaparecidos


Chilpancingo, Gro., abril 03 de 2013 (IRZA).- Los cuatro estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra (CT) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y el chofer de esa misma escuela que fueron privados de su libertad el lunes 25 de marzo ya están con su familia, confirmó el rector electo de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.

Toman cetegistas 4 estaciones de radio de esta capital por rechazo a reforma


Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- Maestros de la CETEG tomaron cuatro estaciones de radio de esta capital para dar a conocer su postura después de que el Congreso local rechazó el martes la reforma a la Ley Estatal de Educación.

Se reúne el alcalde Walton con dirigentes de Colegios de arquitectos e ingenieros


Acapulco, Gro., miércoles 03 de abril de 2013.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto se reunió hoy con los presidentes de los colegios estatales de Ingenieros Arquitectos, de Ingenieros Civiles, de Arquitectos y de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y ramas afines.

Apresan federales a hermanos Arellano con droga y vehículos robados


Acapulco, Gro., abril 3 de 2013 (IRZA).- Los hermanos Martín y Juan Arellano Pacheco, de 19 y 26 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos por los presuntos delitos contra la salud y robo de vehículo en su modalidad de posesión.

Detienen policías municipales a dos hombres por delito de extorsión


Acapulco, Gro., miércoles 03 de abril de 2013.- Como probables responsables del delito de extorsión y lo que resulte, policías municipales detuvieron a dos hombres en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Pone CETEG en riesgo más de 350 mil empleos: Coparmex




Acapulco, Gro., abril 3 de 2013 (IRZA).- El Centro Empresarial Coparmex acusó a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), de poner en riesgo más de 350 mil empleos formales en este destino turístico.

Pide APPG salida de fuerzas policiacas de Chilpancingo; generan temor, dicen


Chilpancingo, Gro., abril 03 del 2013(IRZA).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero  (APPG), urgió al gobierno federal y estatal la salida de más de dos mil Policías Federales, de aquí de Chilpancingo,  porque  sólo atemorizan al pueblo en general  de una posible represión a  maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), que están movilizados.

Toma protesta Lázaro Mazón a Comité de Red Guerrerense de Municipios por la Salud




Chilpancingo, Gro., abril 3 de 2013.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, tomó protesta al Comité de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud, que tiene el objetivo de promover y preservar la salud de la población en general y fortalecer la participación de las autoridades municipales en el rubro de Salud.

Condena Congreso de Guerrero Violencia de maestros disidentes





CHILPANCINGO, Gro., 3 de abril de 2013.- La Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero lamentó y condenó los actos de violencia que protagonizaron maestros disidentes que se oponen a la reforma educativa federal y que llevan casi mes y medio de paro laboral en la entidad.

Encabeza el alcalde Walton reunión con líderes sindicales


Acapulco, Gro., miércoles 03 de abril de 2013.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto se reunió hoy con los secretarios generales de las cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) a las que pertenecen los trabajadores del Ayuntamiento.

Primeras Planas de este jueves 4 de abril del 2013

El Sur