viernes, 5 de abril de 2013

Anuncia CETEG más protestas para este viernes en la capital


Chilpancingo, Gro., abril 04 de 2013 (IRZA).- Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG adelantó que este viernes realizarán una serie de movilizaciones y posiblemente, dijo, serán más fuertes.

Familias de Puerto las Ollas temen ataques de la delincuencia, alertan


Chilpancingo, Gro., abril 04 de 2013 (IRZA).- Al menos una decena de familias de Puerto Las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente, fueron trasladadas al municipio de Ayutla de los Libres, región Costa Chica, por temor a ser asesinadas.

Cae secuestrador y asesino del maestro y la alumna del Cobach


Acapulco, Gro., abril 4 de 2013 (IRZA).- Elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a Miguel Ángel Alarcón Servín ("El Gordo"), presunto implicado en el secuestro y homicidio de Gilberto Moreno Martínez y Tiaré Juárez Moreno, catedrático y alumna del Colegio de Bachilleres plantel 7 de este puerto.

Policía Comunitaria realizará campaña de prevención del delito, anuncian


Chilpancingo, Gro., abril 04 de 2013 (IRZA).- El Consejo de Gobierno, Seguridad y Justicia (CGSJ) de la Policía Ciudadana y Popular (PCP) de Cualác que se integró en febrero pasado anunció su primera campaña de prevención a la violencia y el delito, que será en la comunidad de Cuescomapan de ese municipio de la región Montaña, con la finalidad de que la gente se concientice sobre esos temas.

Sin daños en Acapulco, tras sismo de 5.3 grados richter


Acapulco, Gro., jueves 04  de abril de 2013.- El gobierno municipal informa que el sismo que se registró la tarde noche de hoy tuvo una intensidad de 5.3  grados en la escala Richter, sin que hasta el momento se tengan reportes de daños u afectaciones.

Detienen cetegistas a dos presuntos espías de la PF; los entregaron a la Coddehum




Chilpancingo, Gro., abril 04 de 2013 (IRZA).- Dos agentes de la Policía Federal, uno de ellos armado, que realizaban labor de espionaje en la marcha sobre la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco fueron detenidos por profesores de la CETEG y entregados al visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) José Hipólito Lugo Cortés.

Condena enérgicamente Luis Walton plan pára atentar contra hermanos Monreal


Acapulco, Gro.,  jueves 04 de abril de 2013.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto condena enérgicamente la perversa intención de atentar contra la vida del diputado federal Ricardo Monreal Ávila y de su hermano el senador David Monreal Ávila.

Colapsan 2 viviendas en comunidad de Atoyac por sismo de 5.7 grados


Atoyac de Álvarez, Gro., 04 abril de 2013 (IRZA).- Dos viviendas colapsadas en su totalidad en la comunidad de El Paraíso, de este municipio, fue el saldo que arrojó el sismo de 5.7 grados en escala de Richter registrado la noche de este jueves con epicentro en Tecpan de Galeana, región Costa Grande.

Inicia gobierno de Luis Walton colocación de posters de la campaña “Dime cómo las tratas y te diré quién eres”




Acapulco, Gro., jueves 04 de abril de 2013.- El gobierno de Acapulco a través del Instituto municipal de la Mujer, inició esta tarde la colocación de posters como parte de las acciones que engloba la campaña Dime cómo las tratas y te diré quién eres, mismo que tiene como objetivo principal prevenir las agresiones sexuales en contra de las mujeres.

Liberan cetegistas a 2 agentes federales que habían retenido


Chilpancingo, Gro., abril 4 de 2013 (IRZA).- Con un llamado a las autoridades por presuntos actos de intimidación y provocación, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG]), entregó a las 8:00 de la noche a dos agentes federales que retuvieron desde las 5:00 de la tarde, después de que vestidos de civil grababan y fotografiaban los movimientos de los líderes magisteriales durante y después del bloqueo a la autopista del Sol este jueves.

Primeras Planas de este viernes 5 de abril del 2013

El Sur