sábado, 6 de abril de 2013

Atiende el gobierno de Walton inconformidad de trabajadores operativos del ayuntamiento


Acapulco, Gro., viernes 05 de abril de 2013.- Mediante el diálogo abierto, la investigación veraz y un seguimiento exhaustivo a cada caso, el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto atendió las inconformidades que este viernes manifestaron públicamente trabajadores operativos sindicalizados de las direcciones de Áreas Verdes y Saneamiento Básico.

Confirma PGJE 6 órdenes de aprehensión contra maestros


Chilpancingo, Gro., abril 05 de 2013 (IRZA).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó seis órdenes de aprehensión contra maestros de la CETEG (PGJE) que en cualquier momento pueden ejecutar.

Ratifica el ayuntamiento de Acapulco compromiso con la transparencia




Acapulco, Gro., viernes 05 de abril de 2013.- En representación del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, el primer síndico administrativo del ayuntamiento, Armando Tapia Moreno, encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG).

Se espera oleaje alto para las próximas horas en las playas de Acapulco


Acapulco, Gro., viernes 05 de abril de 2013.- El gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos informa a la población en general que con motivo de los efectos del fenómeno conocido como "Mar de Fondo", procedente del Pacífico suroriental, se podría registrar oleaje con mayor altura de la usual, de 2.4 a 3.6 metros aproximadamente, por lo cual se recomienda tomar las debidas precauciones.

Hallan fosas clandestinas con restos de 3 personas



Acapulco, Gro., abril 5 de 2013 (IRZA).- Una osamenta y dos cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados en fosas clandestinas en la parte alta de la colonia El Mirador y en las cercanías de Pueblo Nuevo que colinda con el parque “El Veladero”.

Muere turista defeño en la Playa Caleta




Acapulco, Gro., abril 5 de 2013 (IRZA).- Un turista proveniente del Distrito perdió la vida en Playa Caleta, pese a que fue rescatado por un salvavidas cuando se estaba ahogando.

Localizan ejecutadas a 2 jovencitas de 17 y 18 años en el Quemado


Acapulco, Gro., abril 5 de 2013 (IRZA).- Las dos mujeres ejecutadas a balazos ayer en el poblado El Quemado fueron identificadas como María Leticia de los Santos Domínguez y Jennifer Jazmín Martínez Juárez, de 17 y 18 años de edad, respectivamente.

CNTE bloquea Autopista Oaxaca-México, en apoyo a la CETEG


Ometepec, Gro., abril 5 de 2013 (IRZA).- La tarde-noche de este viernes el magisterio disidente de Oaxaca bloqueó la autopista Oaxaca-México, en el tramo de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.

Deja desalojo al menos seis maestros cetegistas lesionados y dos detenidos



Chilpancingo, Gro., abril 05 de 2013 (IRZA).- Mil 500 agentes de la Policía Federal desalojaron de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco a unos 3 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas.

Tres lesionados deja accidente automovilístico en Tecpan




Tecpan de Galeana, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- Tres personas lesionadas, una de ellas en estado crítico, un detenido y daños por más de 50 mil pesos fue el saldo que dejó un accidente registrado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero (Barrio Pobre) de este municipio.

Participan diputados en Foro Nacional de transparencia y acceso a la información pública




Acapulco, Gro., 05 de Abril de 2013.- Al participar en el Quinto Foro Nacional de Análisis y Reflexión sobre la reforma constitucional en materia de transparencia y acceso a la información pública en el país, el presidente del Congreso de Guerrero consideró que es necesario ofrecer certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía para ejercer sus derechos a plenitud en esta materia.

Reportan en Tecpan ocho viviendas afectadas por el sismo del jueves


Atoyac de Álvarez, Gro., abril 05 de 2013 (IRZA).- El director de Protección Civil (PC) municipal, Irving Hernández Zamora, informó que el sismo de 5.2 grados en la escala de Richter ocurrido la noche de este jueves, que tuvo como epicentro el municipio de Tecpan de Galeana afectó ocho viviendas en la comunidad de Buena Vista y La Vainilla.

Paran labores trabajadores de Areas Verdes


Alrededor de cien trabajadores de la Dirección de Áreas Verdes pararon labores para exigir al alcalde Luis Walton Aburto la salida del director Miguel Moreira Álvarez a quien acusan de déspota, prepotente de acosar sexualmente y laboralmente a las mujeres de la dependencia. Desde las 7 de la mañana cerraron las oficinas ubicadas en la ex zona militar, en la calle Hornitos. (Fotos: Agencia de Noticias IRZA)

Reporta CETEG a 5 detenidos; los ingresaron a la PGR


Chilpancingo, Gro., abril 5 de 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), reportó que en el operativo de repliegue de sus agremiados en la Autopista del Sol de este viernes, cinco de sus compañeros fueron detenidos.

Primeras Planas de este sábado 6 de abril del 2013

La Jornada Guerrero