lunes, 15 de abril de 2013

Manlio y Añorve detrás del conflicto magisterial afirma Salazar Marchán


Chilpancingo, Gro., abril 14 de 2013 (IRZA).- Detrás de las protestas realizadas desde hace un mes por el movimiento magisterial y ahora el recién creado Movimiento Popular de Guerrero contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, está el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alertan de riesgo de enfrentamiento por un conflicto agrario en Apango


Chilpancingo, Gro; 14 de abril del 2013 (IRZA).- Campesinos del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) advirtieron a las autoridades federales, estatales y municipales del riesgo de un enfrentamiento por un problema añejo de tierras; aseguraron que han pedido en varias ocasiones la intervención de diferentes instancias, entre ellas la Procuraduría Agraria (PA) y el Congreso del estado, sin que les den solución.

Increpan al gobernador por su actitud ante la CETEG en acto público en Costa Grande




Tecpan de Galeana, Gro., 13 de abril del 2013 (IRZA).- Maestros, alumnos y padres de familia realizaron una protesta contra la reforma educativa, durante el desfile cívico del 251 aniversario del natalicio del General Hermenegildo Galeana, realizado en esta ciudad de la Costa Grande.

Un centenar de comunitarios tomaron protesta en Tixtla


Acatempa, Gro; 14 de abril del 2013 (IRZA).- En un acto que se efectuó este sábado, 106 integrantes de la Policía Comunitaria (PC) de la CRAC de cuatro comunidades de este municipio de Tixtla, tomaron protesta.

Los Templarios ejecutan a cinco en Atoyac y amenazan a los Granados


Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de abril del 2013 (IRZA).- Cinco personas fueron acribilladas a tiros en la comunidad de La Florida en la zona serrana de este municipio, entre los cadáveres se encuentran dos menores de edad que fueron asesinados.

Matan a dos hombres en San Jerónimo y abandonaron sus cuerpos en una brecha


 San Jerónimo, Gro., 14 de abril del 2013 (IRZA).- Dos personas del sexo masculino fuero privadas de la vida, en un camino de brecha que conduce a la comunidad de Llano de la Puerta, ubicado a un kilómetro de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la Costa Grande.

En el abandono el edificio histórico de la Fábrica de Hilados en Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de abril del 2013 (IRZA).- Construida a finales del año de 1890 y con una antigüedad de más de 500 años, la Fábrica de Hilados y Tejidos “Progreso del Sur”, se encuentra en el olvido por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) así como de autoridades municipales.

Realiza Izquierda Democrática Nacional (IDN), Convención Estatal en Acapulco


Funcionarios del gobierno estatal, dirigentes y militantes del PRD asistieron este domingo a la Convención Estatal de la corriente política perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabezó su líder nacional en Acapulco, René Bejarano. (Fotos: Agencia de Noticias IRZA)

Detienen federales a dueño de taller donde estaba un vehículo robado


Acapulco, Gro., abril 14 de 2013 (IRZA).- Antonio González Gutiérrez fue detenido por policías federales debido a que en su taller de hojalatería y pintura se localizó un vehículo semi desvalijado con reporte de robo.

Detienen a 3 sujetos en la Sabana por robo de vehículo


Acapulco, Gro., abril 14 de 2013 (IRZA).-Tres sujetos fueron aprehendidos cuando a bordo de una camioneta transportaran un vehículo compacto robado.

Plagian al médico Meza Herreramoro y a su hija


Acapulco, Gro., abril 14 de 2013 (IRZA).-El médico Jorge Arturo Meza Herrera Moro fue privado de su libertad junto con su menor hija por dos sujetos armados.

Indígenas de Acatepec se sumarán al movimiento magisterial, anuncian


Chilpancingo, Gro., abril 14 del 2013 (IRZA).- Habitantes indígenas del municipio de Acatepec, región de la Montaña, advirtieron que en lo sucesivo reforzarán el plantón de los maestros cetegistas en esta capital.

Primeras Planas de este lunes 15 de abril del 2013

El Sur