miércoles, 17 de abril de 2013

Abierto al diálogo, recibe el alcalde Luis Walton a la Ceteg y pide que no bloquee


Acapulco, Gro., martes 16 de abril de 2013.-  El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto recibió en sus oficinas a una comisión de representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que le expuso los motivos de su lucha magisterial y le informó sobre las movilizaciones que desarrollarán en el puerto, así como en la capital del estado.

Replantea la fracción del PRD reforma a Ley de Educación; se turnó a comisiones


Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2013 (IRZA).- La fracción parlamentaria del PRD presentó al pleno del Congreso local la misma iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación propuesta por el movimiento magisterial, y se turnó a las comisiones de Educación, Cuenta Pública y Desarrollo Económico para que en la sesión del próximo jueves presenten el dictamen y se someta a votación.

Se armará la CRAC si Congreso rechaza la reforma educativa, amaga la CETEG


Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2013 (IRZA).- Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG, advirtió que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) diseñará el próximo jueves una nueva estrategia contra las reformas educativa, energética y hacendaría.

Grupo armado asesinó a cinco personas e incendio vivienda




Atoyac de Álvarez, Gro., abril 16 de 2013 (IRZA).- La noche del lunes un comando con fusiles de asalto baleó una vivienda, ubicada en la comunidad de Santo Domingo, en la parte alta de la sierra, donde asesinaron a cuatro hombres y una mujer, y posteriormente incendiaron el lugar.

Acusan en Tecpan a Ríos Piter de lavarse las manos como “Pilatos”


Tecpan de Galeana, Gro., abril 16 de 2013 (IRZA)- Madres de familia arremetieron en contra de los diputados locales así como del senador de la República, Armando Ríos Piter a quién acusaron de “lavarse las manos como Pilatos” y pretenderse curar en salud después de avalar la reforma educativa ante el pleno del Senado.

Asesinan con 2 balazos a una mujer policía en Acapulco


Acapulco, Gro., abril 16 de 2013 (IRZA).- Una mujer policía que viajaba en un camión urbano fue asesinada con dos balazos en la avenida Cuauhtémoc.

Tres muertos y 1 herido en un velorio en Tecpan de Galeana


Acapulco, Gro., abril 16 de 2013 (IRZA).- Camilo Ruiz, de 70 años de edad; Gabriel Marín Colín, de 70, y Pacheco Ruiz, de 70, 70 y 50 años de edad, respectivamente, son los hombres asesinados en un velorio en el poblado Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana.

Juicio político por caso Ayotzinapa podría dar un vuelco: Flores Majul


Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Omar Jalil Flores Majul, informó que a partir de la segunda quincena de mayo reiniciarán las comparecencias relacionadas con el juicio político instruido por el caso Ayotzinapa.

Realiza el gobierno de Walton la primera entrega del programa de apoyo económico al adulto mayor




Acapulco, Gro., martes 16 de abril de 2013.- Como un acto de justicia y reconocimiento para los que han aportado toda una vida al engrandecimiento del municipio, calificó el presidente municipal Luis Walton Aburto la entrega del programa de apoyo económico Acapulco Puede Ayudar al Adulto Mayor (ACAPAAM), pensión que otorga el Ayuntamiento de Acapulco a personas de la tercera edad, destinando para este año 19 millones de pesos.

Aprobación de reforma educativa estatal tendrá consecuencias: Angli


Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2013 (IRZA).- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Álvarez Angli, anunció que si la propuesta de ley de educación estatal presentada por la fracción del PRD se aprueba este jueves traería en el corto plazo consecuencias para el estado.

Grupos de autodefensa no deben existir, afirma Héctor Astudillo


Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2013 (IRZA).- El diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores aseguró que es necesario legislar en relación a la Policía Comunitaria, “es un tema que no se pueda abandonar”.

Amenazas contra el reportero Jorge Carrasco


México, D.F., 16 de abril del 2013.- El semanario Proceso informa a la opinión pública que a raíz de la cobertura periodística y la coadyuvancia en las investigaciones ministeriales llevadas a cabo por su reportero Jorge Carrasco Araizaga en el caso del asesinato de su corresponsal en Veracruz, Regina Martínez Pérez, han recibido información sobre la presunta intención de funcionarios y exfuncionarios del estado de Veracruz de atentar contra la integridad personal del periodista.

Primeras Planas de este miércoles 17 de abril del 2013

El Sur