viernes, 3 de mayo de 2013

Primeras Planas de este viernes 3 de mayo del 2013

El Sur

Se manifiesta CETEG y normalistas frente a la PGJ para exigir liberación de detenidos




Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2013 (NOTYMAS).- Ante la detención de cuatro de sus compañeros maestros, un contingente de la CETEG y estudiantes normalistas, marcharon hasta las puertas de la procuraduría General de Justicia donde amagaban con quedarse en plantón indefinido hasta que se hiciera la liberación, lo cual finalmente no fue realizado.

Entrega Walton patrullas y uniformes a la policía rural tras 18 años sin apoyo



Acapulco, Gro., jueves 02 de mayo de 2013.- Después de 18 años sin recibir ningún tipo de apoyo para mejorar su trabajo en los pueblos y comunidades de Acapulco, el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto entregó uniformes y las primeras cuatro de un total de 12 patrullas a la Policía Rural, en una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Procederá penalmente el Ayuntamiento contra jóvenes por daños: Mario Moreno


Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2013 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo procederá penalmente contra un grupo de jóvenes “vándalos” que pintaron el Palacio Municipal el pasado miércoles con motivo de la marcha en conmemoración al Día del Trabajo.

Denuncian a un directivo de prepas populares por fraude a trabajadores


Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2013 (IRZA).- Un grupo de directores de preparatorias populares urgieron al gobierno estatal aplicar una auditoría al presidente de la Asociación Civil Frente Estatal de Preparatorias Populares, Simón Ramos Aburto, porque presuntamente los defraudó con más 500 mil pesos por conceptos de pago de sus respectivos salarios.

Recibe Walton a la embajadora del Reino Unido en México



Acapulco, Gro., jueves 02 de mayo de 2013.- El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, recibió esta tarde la visita de la embajadora del Reino Unido en México, Judith Anne MacGregor, quien fue acompañada por el consejero Político y Económico Richard Barlow, y la cónsul Lourdes Arenas de Howells.

Confirman PIM detención y traslado fuera de Guerrero de 4 cetegistas




Marcos Esteban Juárez Escalera, Director de la Policía Investigadora Ministerial en conferencia de prensa en las instalaciones de la PGJE (Foto: Notymas)

Chilpancingo, Gro., mayo 02 de 2013 (IRZA).- La Policía Investigadora Ministerial (PIM) confirmó la detención de cuatro maestros de la CETEG quienes fueron trasladados a dos penales de máxima seguridad en los estados de Nayarit y Veracruz.

Ejecutaron a cuatro hombres en Acapulco




Acapulco, Gro., mayo 2 de 2013 (IRZA).- Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos a distintas horas del día y en diferentes puntos de la ciudad.

Caída del precio de copra se sebe a las variaciones del dólar, afirman




San Jerónimo, Gro., mayo 02 de 2013 (IRZA).- El director de Agro Industrias del Sur, Marcos Efrén Parra Moronatti informó que la variabilidad del precio de la copra se debe a la baja del dólar.

Libran jueves otras veinte órdenes de aprehensión contra maestros cetegistas


Chilpancingo, Gro., mayo 02 de 2013 (IRZA).- Los jueces Leoncio Molina Mercado y Rosalinda Rodríguez Saenz, Primero y Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal respectivamente, confirmaron la liberación de órdenes de aprehensión contra una veintena de profesores acusados por diversos delitos.

Se deslinda la APPG del movimiento magisterial y reprueban disturbios


Chilpancingo, Gro., mayo 02 de 2013 (IRZA).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) afirmó que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) a 67 días de lucha contra la Reforma Educativa no tiene una estrategia clara, por lo que desde el 10 de abril no participan con ellos en sus movilizaciones; no compartió que marchen encapuchados ni portando palos ni tubos.

Exhorta Congreso a Ayuntamientos realicen sesiones de cabildo abiertas




Chilpancingo,  Gro., 02 de mayo de 2013.- Diputados locales exhortaron a los Ayuntamientos a cumplir con lo que señala la Ley Orgánica del Municipio Libre y realicen sesiones de cabildo abiertas, para que la ciudadanía presente sus necesidades y demandas, y se atiendan de acuerdo a la capacidad financiera y administrativa.

Realiza la SS espectacular función de lucha libre contra las enfermedades




Chilpancingo, Gro., mayo 02 de 2013.- La noche de este jueves en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, de esta capital, se celebró una espectacular función de Lucha Libre Contra las Enfermedades como Dengue y Tuberculosis, realizada por la Secretaría de Salud del Estado que encabeza Lázaro Mazón Alonso.

Hallan a un hombre con 4 balazos, en una cajuela




Acapulco, Gro., mayo 2 de 2013 (IRZA).- El cadáver de un hombre joven fue encontrado en el interior de la cajuela de un vehículo compacto en la carretera Federal Acapulco-México, a la altura de la colonia Los Lirios.