viernes, 17 de mayo de 2013

Sin grandes sorpresas Aguirre presenta cambios en su gabinete


Chilpancingo, Gro., 17 de mayo del 2013.- Cambiando de último momento la sede donde se realizaría la conferencia de prensa y anuncio de enroques y cambios dentro de su equipo de trabajo, el gobernador de Guerrero Angel Aguirre, fiel a su costumbre de iniciar casi una hora después de la señalada, en conferencia de prensa que tuvo a fin de cuentas verificativo en palacio de gobierno en Chilpancingo, dio a conocer una serie de cambios en diversas posiciones dentro de su administración, incluyendo Secretarías, subsecretarías y direcciones generales entre otras designaciones.

Ex delegado de la PGR sustituye a Marta Elba Garzón en PGJE


Chilpancingo, Gro; 16 de mayo del 2013 (IRZA).- De manera sorpresiva ayer jueves en la tarde, la Procuradora de Justicia del Estado, Martha Elba Garzón Bernal le presentó su renuncia al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Garzón Bernal, tercera funcionaria que dimite al cargo; deja la PGJE



Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2013 (IRZA).- Tras afirmar que el asesinato de Armando Chavarría está resuelto, Martha Elba Garzón Bernal presentó la tarde de este jueves al gobernador Ángel Aguirre Rivero su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de procuradora general de Justicia.

Participa el alcalde Mario Moreno Arcos en Conferencia Anual de Municipios 2013.




León, Guanajuato, 16 de mayo de 2013.- Al participar en la Conferencia Anual de Municipios 2013, inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, propuso construir los consensos necesarios para suscribir un gran acuerdo entre los municipios y los gobiernos estatal y federal, a fin de incluir una mayor participación hacendaria a favor de los municipios.

Lleva gobierno de Walton brigada médico asistencial a los órganos


Acapulco, Gro., jueves 16 de mayo de 2013.- En medio de una gran convivencia de confianza y cariño por parte de los habitantes del poblado de Los Órganos (El Quemado), el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó los servicios que las distintas dependencias del Ayuntamiento les ofrecieron con la brigada Médico Asistencial que llegó hasta la zona suburbana de Acapulco.

Interponen corresponsales de Proceso queja en la Coddehum contra la Policía Federal


Chilpancingo, Gro., mayo 16 del 2013 (IRZA).- Ezequiel Flores Contreras y José Luis de la Cruz González, corresponsal y fotógrafo de la Revista Proceso, respectivamente, interpusieron este jueves una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODDEHUM) en contra del presunto Policía Federal, identificado como Marco Antonio Huerta Medina, porque vestido de civil los amenazó, agredió y les obstruyó realizar la labor periodística.

Restablecen relación el gobernador y la CRAC; construirán Casas de Justicia




Chilpancingo, Gro; 16 de mayo del 2013 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre retomó su relación cordial con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), a quien les cumplió lo acordado en los diálogos que habían tenido este año: La colocación de la primera piedra de lo que serán las cuatro casas de Justicia de ese sistema que opera en el estado desde hace casi 18 años y la entrega de otros apoyos.

UPOEG mantiene cautivos a ocho; exige garantías que serán castigados


Chilpancingo, Gro; 16 de mayo del 2013 (IRZA).- El Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) que impulsó la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) definirá hasta que haya nuevo secretario General de Gobierno, la estructura de su sistema, si entrega a sus detenidos, como venía haciendo, o los retiene y reeduca, según el delito.

Detienen policías municipales a un hombre en la Zapata portando arma fuego


Acapulco, Gro., jueves 16 de mayo de 2013.- Al realizar un recorrido de protección ciudadana por la colonia Emiliano Zapata, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre al portar un arma de fuego calibre 38 súper.

Participa gobierno municipal en la realización del triatlón Acapulco Blackout 2013


Acapulco, Gro., jueves 16 de mayo de 2013.- En un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de Acapulco, la Universidad Autónoma de Guerrero y la asociación de Triatlón del estado de Guerrero, realizaron la presentación de lo que será el Triatlón Acapulco Blackout 2013.

Realizará Comisión de Salud del Congreso local recorrido por hospitales


Chilpancingo,  Gro., 16 de mayo de 2013.- La diputada Verónica Muñoz Parra, informó que en los próximos días se realizará un recorrido por los principales hospitales de la entidad para conocer las fortalezas y debilidades en su funcionamiento y las necesidades que se tienen.

Decomisa Tránsito siete motos en la capital, los conductores no acreditaron la propiedad


Chilpancingo, Gro., mayo 16 del 2013 (IRZA).- La Subsecretaría de Tránsito Municipal durante un operativo recogió al menos siete motocicletas porque los conductores no contaron con la documentación necesaria que les acreditara como dueño de ese medio de transporte.

Protestan policías viales de Acapulco; no les pagan


Acapulco, Gro., mayo16 de 2013 (IRZA).- Auxiliares de la Policía Vial se manifestaron por la mañana para demandar que les hagan efectivo el pago de salarios porque se los adeudan desde el 24 de abril pasado.

Aprehenden a un ladrón de autos y a un menor


Acapulco, Gro., mayo16 de 2013 (IRZA).- Narciso Gregorio García, de 35 años de edad, fue detenido por presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia.

Roban a una mujer un bolso con 10 mil pesos


Acapulco, Gro., mayo16 de 2013 (IRZA).- Dos sujetos que se movilizaban a bordo de una camioneta Nissan robaron a una mujer el bolso donde llevaba diez mil pesos en efectivo.

Prenden fuego a 2 camionetas del servicio público


Acapulco, Gro., mayo16 de 2013 (IRZA).- Dos camionetas del servicio público ardieron en llamas por la tarde en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.

Encabeza Luis Walton reunión de la Cruzada contra el hambre




Acapulco, Gro; jueves 16 de mayo de 2013.- El Presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, encabezó esta tarde la reunión de difusión de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la integración de comisiones y grupos de trabajo interinstitucional desde lo municipal.

Primeras Planas de este viernes 17 de mayo del 2013

El Sur