jueves, 30 de mayo de 2013

Intervienen diputados en conflicto de bicitaxis en Chilapa



Los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Luisa Ayala Mondragón se reunieron con una organización de bici-taxis del municipio de Chilpa de Álvarez, con quienes acordaron promover una mesa de negociación con autoridades de Chilapa y de Transportes en el Estado.

Encuentran osamentas en Iguala; presumen que fueron ejecutados


Chilpancingo, Gro; 29 de mayo del 2013 (IRZA).- Las osamentas de cuatro personas que habrían sido asesinadas fueron encontradas en un terreno baldío de la comunidad de Coacoyula, del municipio de Iguala.

Por fin la CETEG liberó avenida Ruffo Figueroa


Chilpancingo, Gro; 29 de mayo del 2013 (IRZA).- Con el anuncio de una nueva etapa a de su movimiento, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) desalojaron la avenida Ruffo Figueroa, donde mantenían parte de su plantón; sin embargo, aseguraron que éste continuará frente a la avenida Circunvalación, donde está su edificio sindical, hasta que concluya el diálogo nacional.

Reconoce la dirigencia perredista labor de Lázaro Mazón en Salud


Chilpancingo, Gro., mayo 29 de 2013 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD hizo un reconocimiento al secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso por su trabajo, esfuerzo y dedicación al frente de esa área y que afianza la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Arraigan a los policías de Iguala que patrullaban Teloloapan, tras ataque


Chilpancingo, Gro; 29 de mayo del 2013 (IRZA).- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que se decretó un arraigo de 30 días a siete policías que podrían estar involucrados en el ataque que un grupo armado perpetró contra las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal de Teloloapan en donde murieron dos agentes y dos más resultaron heridos.

Someterá SEG a concurso el cargo de la Subsecretaría de Educación Básica


Chilpancingo, Gro., mayo 29 de 2013 (IRZA).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) someterá a concurso el nombramiento para la Subsecretaría de Educación Básica que dejó vacante el ahora vocero oficial del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares.

Entrega Lázaro Mazón reconocimientos a personal del Hospital General de Acapulco en su 41° Aniversario




En el marco de los festejos por el 41 aniversario del Hospital General de Acapulco, el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso entregó reconocimientos del personal con cuatro décadas de trabajo; premió a médicos residentes que participaron en el concurso de carteles referentes a enfermedades como cáncer e infartos, donde se presentó la revista médica: “Canon de Medicina”, elaborada por médicos de pregrado y posteriormente en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, inauguró la  XIV Mega Cumbre Médica 2013 y la XXIII Reunión de Médicos Generales y Familiares.

Por rencillas estudiantiles mataron a navajazos a jovencito de la Prepa 2


Acapulco, Gro., mayo 29 de 2013 (IRZA).- Cristopher García Lemus, de 17 años de edad y alumno de la escuela preparatoria Dos, fue asesinado de 11 navajazos por estudiantes de la preparatoria 27 de la misma UAG.

Denuncian que la Ministerial nada hace para localizar a jovencitos desparecidos




Acapulco, Gro., mayo 29 de 2013 (IRZA).- Florencia González Moctezuma y su esposo Mario Madín García denunciaron que las autoridades poco o nada hacen para buscar a su hijo Mario Madín González, de 15 años de edad, que está desaparecido desde el pasado día 18.

Asesinan a pedradas a un desconocido en Acapulco




Acapulco, Gro., mayo 29 de 2013 (IRZA).-Un sujeto fue encontrado muerto abajo del puente del bulevar “Vicente Guerrero” que se localiza a la altura del cajero de la Comisión Federal de Electricidad.

Mercado central de Chilpancingo es una “bomba de tiempo”, alertan comerciantes


Chilpancingo, Gro., mayo 2013 (IRZA).- Locatarios del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla cuestionaron que ese lugar “es una bomba de tiempo” ante alguna contingencia porque no cuentan “con salidas de emergencia”.

Propone Carabias Icaza incorporar derechos ambientales en la Constitución política local


Chilpancingo, Gro., 29 de Mayo de 2013.- Con la finalidad de incorporar los derechos ambientales como garantía constitucional en la entidad, el diputado Alejandro Carabias Icaza propuso reformar la Constitución Política  estatal.

Atención oportuna del gobierno de Luis Walton ante las lluvias por “Bárbara”





Acapulco, Gro., miércoles 29 de mayo de 2013.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, encabezó esta tarde la reunión de seguimiento y evaluación sobre las afectaciones e incidentes ocasionados por el Ciclón Bárbara, que esta noche se ha debilitado tras haber tocado tierra al suroeste del estado de Chiapas.

Hallan a desconocido muerto en la colonia Los Periodistas


Acapulco, Gro., mayo 29 de 2013 (IRZA).-Un sujeto murió en la puerta de una casa en construcción aparentemente por una congestión alcohólica, en la colonia Los Periodistas.

Primeras Planas de este jueves 30 de mayo del 2013

El Sur