jueves, 13 de junio de 2013

Federación, estado y municipio presentan la mega campaña contra el dengue Acapulco 2013


Acapulco, Gro., miércoles 12 de junio de 2013.- Para establecer una estrategia intensiva en la lucha contra el dengue, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto suma los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, mediante la puesta en marcha de la Mega Campaña Contra el Dengue Acapulco 2013, con el objetivo de actuar de manera preventiva y abatir las incidencias de casos en el puerto.

El gobierno de Walton realiza operativos de verificación en locales de plazas comerciales



Acapulco, Gro., miércoles 12 de junio de 2013.- Con operativos de supervisión constantes en los giros comerciales de las diferentes zonas de Acapulco, el gobierno municipal del alcalde Luis Walton Aburto a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, verifica el correcto funcionamiento y cumplimiento de la normatividad municipal de los establecimientos, aplicando los apercibimientos y  sanciones pertinentes a los que incumplan con lo que marca la ley.

Respalda Bernardo Ortega a los alcaldes presionados por el narco


Chilpancingo, Gro., junio 12 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, consideró que los alcaldes de Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso deben estar “demasiado presionados (y) acosados” por la inseguridad para pretender renunciar al cargo.

Sitian Xaltianguis elementos de la Policía Comunitaria


Acapulco, Gro., junio 12 de 2013 (IRZA).- Durante la madrugada el poblado de Xaltianguis fue sitiado por elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), y retuvieron a dos presuntos delincuentes.

Emiten orden de aprehensión al director del Cereso de La Unión


Chilpancingo, Gro., junio 12 de 2013 (IRZA).- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, enfatizó que hay posibilidades de que el caso del triple homicidio de los líderes sociales de la Unidad Popular (UP) sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

Asesinó a picahielazos a sus pequeños sobrinos y luego intentó suicidarse


Acapulco, Gro., junio 12 de 2013 (IRZA).- Una verdadera tragedia se registró la mañana de este miércoles en la colonia “Alejandro Cervantes Delgado”, donde dos menores de edad fueron asesinados por su tío a base de “picahielazos”.

Muere joven baleado durante un enfrentamiento con policías


Acapulco, Gro., junio 12 de 2013 (IRZA).- Alexis Barbosa Galeana, de 17 años de edad, murió en el hospital general de Ciudad Renacimiento debido a los balazos que recibió al enfrentarse con policías del estado la noche del martes.

Detuvieron a un militar por violar a mujer embarazada


Acapulco, Gro., junio 12 de 2013 (IRZA).-El efectivo del Ejército, Gustavo Alonso Guerrero Gómez, fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, por el presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer embarazada.

Pide Congreso de la Unión que PGR atraiga el caso de Arturo Hernández Cardona


Ciudad de México, junio 12 de 2013 (IRZA).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo por el que se solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) ejercer su facultad de atracción de las investigaciones para aclarar los hechos en Iguala, Guerrero, que derivaron en los presuntos homicidios de tres perredistas.

Proponen en Congreso crear figura de diputado migrante


Chilpancingo, Gro., 12 de Junio de 2013.- El Congreso del Guerrero debe de contar con un diputado que atienda los intereses y propuestas que hagan los migrantes, coincidieron los diputados de las Comisiones de Estudios Constitucionales y Jurídicos, y de Atención a Migrantes.

Primeras Planas de este jueves 13 de junio del 2013


El Sur