viernes, 14 de junio de 2013

Envía el gobernador terna para elegir al procurador; será Iñaki


Chilpancingo, Gro., junio 13 de 2013 (IRZA).- El gobierno estatal envío este jueves al Congreso local la terna de aspirantes al cargo de procurador general de Justicia, tras la destitución de Martha Elba Garzón Bernal el pasado 16 de mayo.

Admite la SEG que por violencia no hay clases en escuelas de la zona Norte


Chilpancingo, Gro; 13 de junio del 2013 (IRZA).- Por la zozobra que viven algunos habitantes en la zona Norte no hay clases en varias escuelas de esa región, confirmó la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.

Diálogo para evitar la confrontación entre comunitarios y policías estatales


Chilpancingo, Gro; 13 de junio del 2013 (IRZA).- El Secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, declaró que seguirán dialogando con los integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) que encabeza Bruno Plácido Valerio, para que se evite una confrontación entre los policías comunitarios y policías estatales en la comunidad de Xaltianguis.

Pide alcalde MMA al gobernador Aguirre beneficiar con más recursos el desarrollo rural de los municipios


Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2013.— En el marco de la Firma de Convenios Estado-Municipios en materia de desarrollo rural, alfabetización y programas sociales, el alcalde Mario Moreno Arcos solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero buscar los mecanismos para incrementar estos recursos a favor del desarrollo agropecuario, así como gestionar ante el gobierno federal apoyos a través del Programa de fertilizante.

Policía Estatal asumirá el control de la seguridad en Tierra Colorada, acuerdan


Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2013 (IRZA).- La alcaldesa Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz, acordó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero que la seguridad de ese municipio la tome el mando único.

Intensa gira de Mazón; en Iguala, coloca la primera piedra para Centro de Salud


Iguala, Gro., junio 13 de 2013.- El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso realizó una gira de trabajo por los municipios de Iguala, Chilpancingo y Chilapa, en los que encabezó diversas acciones en beneficio de la salud de los guerrerenses.

Seguridad y política social, prioridades del gobierno de Walton para la zona rural


Acapulco, Gro., jueves 13 de junio de 2013.- El secretario de Seguridad Pública de Acapulco Jesús Cortés Jiménez informó que en el poblado de Xaltianguis al igual que todas las comunidades de la zona rural del municipio, existe vigilancia y apoyo para la prevención del delito por parte de policías rurales y de policías preventivos urbanos, que han llegado a reforzar la seguridad pública en el área por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, quien ha demostrado estar al pendiente de las necesidades de la gente de los pueblos de Acapulco. 

Analizan diputados división territorial de guerrerense


Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2013.- Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside Ángel Aguirre Herrera se reunieron para analizar temas relativos a la división territorial.

Encuentran a tres ejecutados semienterrados, en Teloloapan


Chilpancingo, Gro., junio 13 de 2013 (IRZA).- Los cuerpos de tres personas sin vida semienterradas fueron encontrados sobre un cerro en la comunidad de Laguna Seca, del municipio de Teloloapan, informaron fuentes policiacas.

Desalojan edificio de Junta Local de Acapulco por alerta de bomba


Acapulco, Gro., junio 13 de 2013 (IRZA).- Una llamada anónima alertó a empleados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que en el interior del edificio se encontraba un artefacto explosivo.

Primeras Planas de este viernes 14 de junio del 2013

El Sur