miércoles, 26 de junio de 2013

Primeras Planas de este miércoles 26 de junio del 2013

El Sur

“Levantan” a funcionaria de Capama, en Acapulco


Acapulco, Gro., junio 25 de 2013 (IRZA).- La tarde de este martes fue “levantada” la ex regidora de este municipio y actual funcionaria de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Rossana Agraz Ulloa.

Afinan detalles gobierno y sociedad para la mega campaña contra el dengue


Acapulco, Gro., martes 25 de junio de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto reiteró el llamado a la responsabilidad civil de los acapulqueños para colaborar con el gobierno en acciones tan importantes como la lucha contra el dengue, sobre todo tomando en cuenta que dicha enfermedad no distingue sectores sociales, puede ser mortal, pero también puede prevenirse.

Venta ilícita de 528 concesiones por 13 mdp, denuncian transportistas

Acapulco, Gro., junio 25 de 2013 (IRZA).- El director de Transportes del estado, Juan Larequi Radilla, habría obtenido ganancias por casi 13 millones de pesos mediante la venta ilícita de 258 permisos de taxis.

Cobró su segunda víctima, en Zihuatanejo, el huracán Cosme

Zihuatanejo, Gro., junio 25 de 2013 (IRZA).- Un turista originario del Distrito Federal que radicaba en el estado de Chihuahua, fue encontrado muerto a orillas de la playa de esta cabecera municipal.

Exhorta Congreso a Ejecutivo revisar sus estrategias y programas de protección civil



Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2013.- Para evitar en la medida de lo posible tragedias durante esta temporada de lluvias, la 60 Legislatura exhortó al Ejecutivo Estatal y a los ayuntamientos  a revisar sus estrategias y programas en materia de protección civil.

Proponen en sesión del Congreso que gobernador se coordine con autoridades federales en materia de seguridad pública, ante incremento en la violencia



Chilpancingo, Gro., 25 de Junio de 2013.- El Poder Ejecutivo Estatal y las autoridades encargadas de la seguridad pública deben revisar, evaluar y coordinarse con las instituciones federales agrupadas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para superar la inseguridad que priva en la entidad, propuso el diputado Omar Jalil Flores Majul.

Ratifica Congreso su disposición de trabajar con la Secretaría de Salud



Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2013.- Diputados locales  de la 60 Legislatura del Congreso Local ratificaron su disposición de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud en iniciativas para garantizar salud de calidad para los guerrerenses.

Pese a violencia hospitales y personal prestan sus servicios; afirma Mazón

Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2013 (IRZA).- En una reunión de trabajo con diputados locales, el secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, aseguró que ningún hospital ha cerrado sus puertas y mucho menos ha negado atención médica por la violencia e inseguridad.

Emboscaron a policías estatales en Cocula; no hay muertos ni heridos

Chilpancingo, Gro; 25 de junio del 2013 (IRZA).- Un grupo de individuos armados emboscaron a balazos a policías estatales que a bordo de una patrulla transitaban por la carretera que comunica los poblados de Nuevo Balsas-Las Mesas, del municipio de Cocula, en la región Norte del estado.

Asesinan en lote de autos a un hombre en Atoyac



Atoyac de Álvarez, Gro., 25 de junio (IRZA).- En el interior de un lote de venta de vehículos de la colonia Buenos Aires, de este municipio, fue asesinado a balazos Ulises Gómez Cebrero de 44 años de edad, cuyo cadáver se encontraba al interior de su local a 300 metros de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo.

Se aclara con comparecencia de L. Mazón en Congreso, causa de defunción de mujer

Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2013.- Con el reconocimiento legislativo por su buen desempeño, el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, acompañado del Director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, en esta capital, Adiel Molina Bello, asistieron ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado donde se aclaró que el fallecimiento de una mujer de 23 años en estado de gravidez, a la que sólo se identificará con las iniciales de su nombre y apellidos A.P.A., de la que se salvó al producto, ocurrido el pasado 1de enero, fue por falla orgánica múltiple, secundario al dengue hemorrágico, como consta en el Certificado de Defunción, con negativa de la familia a transfusión de sangre por su creencia religiosa como Testigos de Jehová.

Dan testimonios en Coddehum de abusos de los marinos en la Sierra



Chilpancingo, Gro; 25 de junio del 2013 (IRZA).- Testigos que observaron la irrupción violenta de marinos el pasado 18 de junio en la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) protestaron junto a familiares de Hermelinda Núñez Gómez de 35 años de edad y Fidelina Arellano Pacheco de 60 años, quienes fueron detenidas por esos elementos y trasladadas al reclusorio de aquí por el delito de portación de arma exclusiva, delitos contra la salud y portación de auto robado.

En protesta contra reforma educativa CETEG toma delegaciones de la SEG

Chilpancingo, Gro; 25 de junio del 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) retomó sus actividades de protesta contra la Reforma Educativa y realizó la toma de las ocho delegaciones regionales de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Derrumbes dejan comunidades incomunicadas en la Montaña

Chilpancingo, Gro., junio 25 del 2013 (IRZA).- Al menos 30 comunidades de diversos municipios de la región Montaña se encuentran incomunicadas debido a los múltiples derrumbes a consecuencia de las lluvias.