martes, 2 de julio de 2013

Comando de 50 hombres “levantó” a 17 personas en Cocula, confirma el alcalde


Chilpancingo, Gro., julio 02 de 2013 (IRZA).- El alcalde de Cocula, región Norte, César Miguel Peñaloza Santana, confirmó que un grupo de 50 hombres armados irrumpió en varias comunidades de ese municipio y “levantó” a 17 personas entre hombres, mujeres y estudiantes.

Designa Angel Aguirre a Humberto Salgado Secretario de Coordinación del gabinete



Chilpancingo, Gro., 2 de julio de 2013.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, designó a Humberto Salgado Gómez, como secretario de Coordinación del Gabinete del Gobierno del estado, para que atienda los proyectos prioritarios y desempeñe funciones de articulación de esfuerzos y acciones, así como la conducción de proyectos y programas especiales de las dependencias del Gobierno del estado.

Primeras Planas de este martes 2 de julio del 2013

El Sur

Gobierno de Luis Walton rehabilitará rejillas ubicadas sobre la costera



Acapulco, Gro., lunes 01 de julio de 2013.- En el marco del programa permanente de rehabilitación de rejillas, el Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Conservación y Mantenimiento, a partir de mañana realizará el forjado del marco y la colocación nueva de la rejilla ubicada sobre la avenida Costera y el centro comercial Soriana frente al Centro Internacional Acapulco (CIA).

Vendrá a Guerrero López Obrador

Iguala, Gro., julio 1 de 2031 (IRZA).- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, visitará Guerrero los días 11, 12, 13 y 14 de este mes.

Se mata joven de 19 años en la carretera federal

Acapulco, Gro., julio 1 de 2031 (IRZA).- Juan Antonio Francisco Carballo, de 19 años de edad, perdió la vida al estrellarse el vehículo que conducía contra un camión de carga, sobre la carretera Federal Acapulco-México, a la altura del Kilómetro 49.

Hallan a desconocido ejecutado en el municipio de Zumpango

Iguala, Gro., julio 1 de 2031 (IRZA).- Poco antes de las ocho de la mañana, fue encontrado un desconocido de aproximadamente 30 años de edad muerto cerca de la colonia Valerio Trujano, anexo a Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Hallan a individuo muerto en pleno centro de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 01 de julio (IRZA).- Movilización policiaca causó el hallazgo de un cadáver en la cancha municipal del primer cuadro de esta ciudad, cuerpo que tenía una pierna gangrenada, a consecuencia de la falta de atención médica.

El gobierno debe replantear la estrategia de seguridad, asevera Evodio Velázquez

Tecpan de Galeana, Gro., julio 01 de 2013 (IRZA).- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, instó a los gobiernos estatal y federal a replantear las estrategias de seguridad establecidas en el Operativo Guerrero Seguro (OGS), con la intención dijo de erradicar el problema de inseguridad que se vive en todo el estado.

Exigen transportistas de Tlapa la destitución de Juan Larequi

Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2013 (IRZA).- Transportistas del municipio de Tlapa de Comonfort, región Montaña, urgieron al director de Transporte del estado, Juan María Larequi Radilla, les entregue al menos seis concesiones que por derecho les corresponde.

Afecta litoral guerrerense la Onda tropical número tres ocasionará lluvias en Acapulco las próximas horas

Acapulco, Gro., lunes 01 de julio de 2013.- El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población en general que el puerto está siendo afectado por la Onda Tropical número tres, misma que tiene influencia sobre todo el Pacífico Sur principalmente en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Oaxaca.

Exigen en Ayotzinapa la presentación del hijo de comandante Comunitario

Chilpancingo, Gro; 01 de julio del 2013 (IRZA).- Estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa pidieron a las autoridades la presentación del hijo del promotor de la Policía Comunitaria (PC) de la CRAC en el municipio de Tixtla, Gonzalo Molina González.

Implementa Sefina nuevo esquema de pagos vía internet para avalúos fiscales.

Chilpancingo, Gro., 1 de julio de 2013.- Con el propósito de mejorar los controles internos y la recaudación fiscal del estado, a partir del segundo semestre de este año los pagos de derechos por concepto de avalúos fiscales, y los concernientes al Registro Público de la Propiedad, deberán hacerse vía internet, en el portal de la dependencia.

Prepas de la UAG exigen subsidio al gobierno o se movilizarán, advierten

Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2013 (IRZA).- Directivos de al menos tres Unidades Académicas del Nivel Medio Superior (preparatorias) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), advirtieron al gobierno estatal que dan un plazo de cinco días para que les entreguen más de 19 millones de pesos que ya les radicó el gobierno federal, porque en caso contrario radicalizarán sus acciones de protestas.

Sin noticias del paradero de jóvenes levantados en Tixtla

Chilpancingo, Gro; 01 de julio del 2013 (IRZA).- Hasta las 19:00 de ayer, los jóvenes levantados el sábado en la noche, Christian Javier Molina Honorato y su novia Abilene Ibáñez Sánchez, no habían sido liberados, el primero, hijo del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla y Ayutla, Gonzalo Molina González.

Exigen a la UPOEG que prueben vínculos con el crimen organizado

Chilpancingo, Gro., julio 01 de 2013 (IRZA).- El diputado perredista Oscar Díaz Bello exigió al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, que demuestre los vínculos de alcaldes y legisladores con el crimen organizado.

Se reúnen diputados locales con empresarios capitalinos y la UPOEG



Chilpancingo, Gro., 01 de Julio de 2013.- Diputados locales atendieron a representantes de diversas organizaciones sociales y empresariales quienes demandaron una mejor seguridad pública para los municipios, entre otros temas.

Comando armado levanta a tres personas en Cocula

Chilpancingo, Gro., julio 01 de 2013 (IRZA).-  Individuos armados y encapuchados, levantaron tres personas a quienes sacaron de sus domicilios en la localidad de Cocula, en la región Norte del Estado, informaron fuentes policiacas estatales.