lunes, 8 de julio de 2013

Primeras Planas de este lunes 8 de julio del 2013


El Sur

La violencia afecta Cruzada contra el Hambre, acepta delegada de Sedesol


Chilpancingo, Gro., julio 07 de 2013 (IRZA).- La delegada en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, aceptó que la violencia ha afectado el avance y desarrollo de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Se quejan alcaldes de abandono del gobierno federal ante la violencia


Chilpancingo, Gro., julio 07 de 2013 (IRZA).- El coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero, Crisóforo Otero Heredia, afirmó que el reclamo y la inconformidad de sus homólogos es el aparente abandono del gobierno federal a pasar de la violencia.

Detienen a dos ladrones de auto luego de accidentarse






Tecpan de Galeana, Gro., 07 de julio (IRZA).- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) sector proximidad detuvieron a Arturo Crespo Sánchez y Mauricio Olivor Sánchez de 32 y 24 años de edad, originarios del vecino estado de Morelos, luego del percance automovilístico que se registró en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, justo en el kilómetro 104+200.

Muere líder del PRD en accidente en la Montaña


Chilpancingo, Gro; 07 de julio del 2013 (IRZA).- El líder del PRD en el municipio de Malinaltepec, Filemón Villani Rea murió al volcarse en un camión de volteo en donde junto con otros militantes de este partido viajaban y se dirigían a la comunidad de Potrerillo del Rincón, ese domingo cerca de las ocho de la mañana.

Hallan a joven estrangulado; no aparecen sus 2 amigos




Acapulco, Gro., julio 7 de 2013 (IRZA).- Un joven fue encontrado estrangulado con un cinturón y con visibles huellas de tortura abajo del puente “El Trébol” de Las Cruces.

Identifican a los 3 agentes de seguridad privada asesinados


Acapulco, Gro., julio 7 de 2013 (IRZA).-Por la tarde fueron identificados los tres agentes de seguridad de la empresa Segurimax que fueron rafagueados a balazos el sábado en el acceso de la Unidad Habitacional “Las Gaviotas”.

Por plagio, detienen a hija de lideresa y a 3 cómplices


Acapulco, Gro., julio 7 de 2013 (IRZA).-La Agencia del Ministerio Público del Sector Central está en vías de perfeccionar la indagatoria contra cuatro presuntos secuestradores, entre los que está Sofía Garzón Figueroa, hija de la extinta lideresa Clemencia Figueroa Cisneros.

Con reforma a Ley de Salud, propone diputada disminuir la mortalidad materna en la entidad


Chilpancingo, Gro., 07 de julio de 2013.- En promedio, nueve de cada diez mujeres embarazadas que mueren en un hospital, es porque no hubo un diagnóstico acertado, a tiempo o porque el hospital no le brindó una atención adecuada, informó la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández.

Licitará Ayuntamiento de Chilpancingo obras para agua potable, confirma Mario Moreno


Chilpancingo, Gro., julio 07 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos confirmó que en esta semana licitarán más de 30 millones de pesos en obras para mejorar el servicio del agua potable en beneficio de la población de Chilpancingo.

Policía Estatal asume seguridad en Pilcaya, confirma la alcaldesa


Chilpancingo, Gro., julio 07 de 2013 (IRZA).- La alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, informó que la seguridad de ese municipio en la zona Norte la tomó la Policía Estatal luego de que el pasado 26 de junio ocurrió un ataque en ese municipio. El Ejército, dijo, también resguarda las calles.

Inaugura el alcalde Luis Walton la XIII edición de la Copa Acapulco 2013




Acapulco, Gro., domingo 07 de julio de 2013.- Al encabezar la ceremonia inaugural de la “Copa Acapulco 2013”, el presidente municipal Luis Walton Aburto precisó que, ante los problemas sociales que se tienen en el país: “Hoy México requiere del deporte, porque  es salud”.