martes, 9 de julio de 2013

Deja Martínez Garnelo el TSJ; rinde protesta como secretario de Gobierno


Chilpancingo, Gro., julio 08 de 2013 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero designó a Jesús Martínez Garnelo, quien hasta este lunes presidía el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como secretario general de Gobierno tras la renuncia por “motivos personales” de Florentino Cruz Ramírez el pasado 4 de julio.

Elevar la calidad educativa, el reto de Max Arturo López


Chilpancingo, Gro., julio 08 del 2013 (IRZA).- El nuevo subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Max Arturo López Hernández, afirmó que su reto “es elevar el nivel de la calidad educativa” en la entidad.

Presenta Luis Walton la escuela de iniciación artística de Acapulco




Acapulco, Gro., lunes 08 de julio de 2013.- Al encabezar la presentación de la “Escuela de Iniciación Artística de Acapulco”, el presidente municipal Luis Walton Aburto precisó que “he venido manifestando que los pueblos o países se conocen por su educación y su cultura”.

Asesinan a puñaladas a un joven en Petatlán


Petatlán, Gro., julio 08 de 2013 (IRZA).- Jorge Luis Ramírez Galván de 21 años de edad, fue localizado sin vida en un callejón que conduce al camino de terracería de la comunidad de El Venado, de este municipio.

Ejecutan con AR-15 a padre e hijo en la Nabor Ojeda


Acapulco, Gro., julio 8 de 2013(IRZA).- Con armas de alto poder fueron ejecutados en su domicilio padre e hijo en la colonia Nabor Ojeda, que se localiza en las cercanías de la Vacacional.

Mataron a balazos a chofer de camioneta y a una mujer




Acapulco, Gro., julio 8 de 2013(IRZA).- El conductor de una camioneta de pasajeros, Javier Gallardo Nava, fue encontrado asesinado con un balazo, y una mujer que iba con él en ese vehículo resultó herida.

Hallan colgado a un sujeto en puente peatonal de Acapulco


Acapulco, Gro., julio 8 de 2013(IRZA).- Un desconocido de aproximadamente 38 años de edad fue localizado colgado de un puente peatonal ubicado en una lateral de la avenida Cuauhtémoc.

Disminuye incidencia de dengue en Guerrero, confirma Lázaro Mazón


Chilpancingo, Gro., julio 08 de 2013 (IRZA).- El secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que en lo que va del año se han contabilizado al menos mil casos de dengue en el estado.

Protestan salvavidas de Acapulco en Palacio de Gobierno; exigen salarios


Chilpancingo, Gro., julio 08 de 2013 (IRZA).- Un grupo de salvavidas de la playa Pie de la Cuesta de Acapulco protestaron en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades les asignen un salario.

Cambia sentido de circulación la calle Cinco de mayo por obras del Acabús


Acapulco, Gro., lunes 08 de julio de 2013.- El Gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil informa a la población sobre los nuevos cambios de circulación en calles del Centro, con motivo de las obras del sistema de transporte Acabús que realiza el estado.

Primeras Planas de este martes 9 de julio del 2013

El Sur