jueves, 18 de julio de 2013

Primeras Planas de este jueves 18 de julio del 2013

El Sur

Disminuye índice de muertes maternas en nuestra entidad


Tecpan de Galeana, Gro., 17 de julio (IRZA).- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Felipe Abarca Herrera, informó que Guerrero descendió del primero al octavo lugar en casos de muertes maternas a nivel nacional.

Gobierno de Luis Walton capacita a más de mil turisteros de Acapulco





Acapulco, Gro., miércoles 17 de julio de 2013.- El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto a través de la Secretaría de Turismo, lleva a cabo un programa permanente de capacitación a prestadores de servicios turísticos, mediante el cual más de mil  personas vinculadas con la actividad turística han sido beneficiadas.

Asegura alcalde de Cutzamala que ya hay acuerdo con Mexhidro para pagar daños


Chilpancingo, Gro; 17 de julio del 2013 (IRZA).- El alcalde perredista de Cutzamala de Pinzón, Isidro Duarte Cabrera informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno del estado, y con representantes de la empresa brasileña Mexhidro, con relación a los efectos nocivos provocados al Río Cutzamala, que surte de agua a la presa El Gallo.

Continúan las quejas por falta de médicos en Clínica del ISSSTE


Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2013 (IRZA).- Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron que con motivos del periodo vacacional en ese nosocomio no existen suficientes médicos especialistas de guardia que brinden atención los propios enfermos de diversos males.

Asegura procurador que asesinatos en Atlixtac son por disputa de tierras


Chilpancingo, Gro; 17 de julio del 2013 (IRZA).- El Procurador de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera, declaró que hasta el momento se mantiene la versión de que las cinco personas que resultaron asesinadas este lunes en el municipio de Atlixtac fue durante un enfrentamiento a balazos entre grupos que disputan un litigio agrario.

Acribillan a un taxista en la col. Zapata dejándolo herido de gravedad


Acapulco, Gro., julio 17 de 2013 (IRZA).-Un taxista salvó la vida milagrosamente al ser baleado por varios sujetos en la calle 13 de la colonia Emiliano Zapata.

Secuestran y ejecutan a mujer en Acapulco






Acapulco, Gro., julio 17 de 2013 (IRZA).- Una empleada de la empresa de bienes raíces “Century Condesa” que fue privada de su libertad apareció ejecutado con un balazo en la calle privada de la Emiliano Zapata.

Apoya grupo Aca actividades por bicentenario de los Sentimientos de la Nación




Acapulco, Guerrero, 17 de julio, 2013.- Profesionistas, empresarios, comerciantes e integrantes de distintos partidos políticos, reunidos en la sesión semanal de la Asociación Civil Grupo Aca, apoyaron los trabajos que coordina Héctor Astudillo Flores como Presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y los Sentimientos de la Nación.

Detienen a empleados de un condominio por robo a turista





Acapulco, Gro., julio 17 de 2013 (IRZA).- Varios empleados del condominio “Playa Mar” fueron detenidos por el presunto delito de robo a la turista del Distrito Federal, Magdalena Ortega Leyva.