lunes, 22 de julio de 2013

Pide gobierno de Acapulco a capitanía de puerto se aplique la normatividad en playas

Ante los lamentables hechos ocurridos este sábado 20 de julio en la bahía de Puerto Marqués, donde una niña perdiera la vida y al menos otros seis menores y un adulto resultaron lesionados al ser arrollados por una lancha, se informa lo siguiente:

Interponen denuncia penal contra Walmart por asalto a clientes al interior de tienda

Acapulco, Gro., 21 de julio del 2013 (Laura Sánchez Granados).- Se realizó la denuncia ante el Ministerio Público de Costa Azul TAB/CAZ/AA/03/0834/2013, por los delitos de robo al interior de la tienda Wall Mart Costera en el puerto de Acapulco, un grupo de personas se dedican a asaltar a las personas que consideran más débiles como son madres con hijos pequeños, adultos mayores y mujeres solas, Laura Sánchez Granados interpuso las denuncia penal contra la tienda comercial y quien resulte responsable en donde también exige la reposición de sus bienes.

Deja dos muertos enfrentamiento entre comunitarios y agresores de desplazados en Ayutla

Chilpancingo, Gro., julio 21 de 2013 (IRZA).- Dos hombres que intentaron asesinar a familias desplazadas que viven en las afueras de la comunidad de La Unión, del municipio de Ayutla de los Libres, murieron tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Ciudadana.

Debió consultarse con ciudadanos la remodelación al zócalo: Klímek

Chilpancingo, Gro., julio 21 de 2013 (IRZA).- Octavio Clímek Alcaraz, ambientalista y ex funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), consideró que cualquier remodelación como parte del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana debe ser consultada a los habitantes.

Incluir desde las escuelas de nivel básico la educación ambiental, propone Carabias Icaza

Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2013.- La educación que se imparte en las escuelas del Estado debe basarse en el respeto a los derechos humanos, de los animales, y el cuidado al medio ambiente; propuso el diputado Alejandro Carabias Icaza.

Alcaldes revisarán Mando Único hasta después de vacaciones: Mario Moreno

Chilpancingo, Gro., julio 21 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos anunció que después del periodo vacacional de verano se reunirá con alcaldes priistas para analizar urgentemente el problema de la inseguridad en los municipios.

Sujetos armados atacan a tres civiles en Tlapa; uno murió

Chilpancingo, Gro., julio 21 de 3013 (IRZA).- Un grupo de individuos que estaban afuera de un bar de la ciudad de Tlapa hirieron a balazos a tres personas y posteriormente una de éstas murió cuando era atendida en el Hospital General de esa localidad.

Asesinaron a balazos a dos taxistas cuando almorzaban



Acapulco, Gro., julio 21 de 2013 (IRZA).- Los taxistas Marco Antonio Martínez Cornelio y Miguel Abundio Paulino fueron asesinados a balazos, aproximadamente a las diez de la mañana.

Lo balearon extorsionadores; les dijo que no tenía dinero

Acapulco, Gro., julio 21 de 2013 (IRZA).- El encargado de un expendio de desechos industriales se debate entre la vida y la muerta debido a tres disparos de bala que recibió cuando unos sujetos intentaron extorsionarlo.

Ejecutaron a una pareja en el interior de un taxi



Acapulco, Gro., julio 21 de 2013 (IRZA).-Un taxista y una mujer fueron asesinados en el vehículo que conducía el primero a la altura de Ciudad Renacimiento.

Hayan putrefacto el cuerpo de un trabajador del volante



Acapulco, Gro., julio 21 de 2013 (IRZA).-Un trabajador del volante fue encontrado muerto y en estado de descomposición en su domicilio de la calle Poniente de la Unidad Habitacional el Coloso.

El rector Javier Saldaña Almazán desvía recursos para promocionarse

Chilpancingo, Gro., julio 21 del 2013 (IRZA).- Antier jueves, cuando arrancó una encuesta en la página electrónica del periódico Pueblo con la pregunta ¿A quién preferiría como candidato del PRD al gobierno del estado?, el doctor Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud estatal y ex senador de la República, sumaba el 72 por ciento de las preferencias, en tanto que el resto porcentual se lo repartían Armando Ríos Piter, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán y Sebastián de la Rosa Peláez, pero con el asegún de que Sofío Ramírez Hernández estaba en cero votos.

Primeras Planas de este lunes 22 de julio del 2013

El Sur