lunes, 5 de agosto de 2013

Arranca programa Actívate en bici en Renacimiento


Acapulco, Gro., domingo 04 de agosto de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto puso en marcha esta mañana el programa “Actívate ya en bici”, ahora en la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento.

Abastecen de agua en pipas a colonias de Acapulco



Acapulco, Gro., domingo 04 de agosto de 2013.- Continuando con la instrucción del presidente municipal Luis Walton Aburto de apoyar a las colonias donde no se cuenta con red hidráulica de agua potable, se sigue surtiendo de manera permanente este servicio vital a través de pipas en las colonias Amalia Solórzano y Altos de Miramar, así como la parte alta de Cayaco-Puerto Marqués.

Riesgo de enfrentamientos por abusos de la Policía Ciudadana


Chilpancingo, Gro., agosto 04 del 2013 (IRZA).- El alcalde de Olinalá, región Montaña, Eusebio González Rodríguez, urgió al gobierno federal y estatal frenar las arbitrariedades de la Policía Ciudadana.

Aumenta el éxodo familias de la Sierra por inseguridad y violencia, confirman


Tlacotepec, Gro., agosto 04 de 2013 (IRZA).- Familias enteras comen en el piso de los dos albergues ubicados en esta cabecera. Son unos 517 desplazados de 13 comunidades que huyeron tras la irrupción de hombres armados. Exigieron a los gobiernos revisar su situación y humanizarse.

Primeras Planas de este lunes 5 de agosto del 2013

El Sur

Amenazan de muerte a Pioquinto por revelar nexos de policías con el narco


Chilpancingo, Gro., agosto 04 del 2013 (IRZA).- El empresario y dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, denunció que el sábado por la noche fue objeto de “amenazas muerte” vía telefónica de parte de “un tal Berna”, quien le dijo “ser el jefe la plaza” de esta capital.

Emigran comerciantes de la capital por amenazas del crimen organizado


Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2013 (IRZA).- Al menos 12 familias de comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de esta capital se desplazaron a otra localidad para evitar que los grupos de la delincuencia organizada cumpla su amenaza de agredirlos, informó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio(Canaco), Pioquinto Damián Huato.

Atacan a Policías Federales en Acapulco, hay 2 detenidos



Acapulco, Gro., agosto 4 de 2013 (IRZA).-Policías federales detuvieron a dos jóvenes como presuntos partícipes de un ataque a balazos que sufrieron en la esquina de las calles Acapulco y Ometepec de la colonia Narciso Mendoza.

Encontraron degollado a sujeto en la Colonia Zapata

Acapulco, Gro., agosto 4 de 2013 (IRZA).-Un hombre identificado como Rafael Gutiérrez Nava fue hallado degollado en la esquina de las calles 15 y 20 de la colonia Emiliano Zapata.

Asesinan a balazos a un joven en Ciudad Renacimiento


Acapulco, Gro., agosto 4 de 2013 (IRZA).-Un joven fue asesinado a balazos en la ruta tres de la colonia Ciudad Renacimiento.

Identifican cadáver de sujeto muerto a balazos


Acapulco, Gro., agosto 4 de 2013 (IRZA).-El sujeto hallado muerto el viernes en la colonia Villa Guerrero, se llamaba Daniel Ocampo Valente.

Presenta Mario Ramos del Carmen iniciativa de Ley de Justicia Alternativa

Chilpancingo, Gro., 04 de agosto de 2013.- Para establecer nuevos mecanismos y garantizar la formación democrática de una sociedad que necesita construir diálogos y consensos para el desarrollo social se presentó la iniciativa de Ley de Justicia Alternativa del Estado de Guerrero en el Congreso Local.