miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dejan en Chilpancingo 4 cuerpos descuartizados abandonados en vehículo



Chilpancingo, Gro., septiembre 10 de 2013 (IRZA).- La mañana de este martes en esta capital fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas descuartizadas en el interior de la cajuela de un automóvil compacto, entre ellos una mujer.
El automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra, de color gris, fue encontrado abandonado alrededor de las siete de la mañana sobre la avenida Llano Grande de la colonia Galeana, a la altura de la aeropista, al norte de la ciudad.

De acuerdo con reportes policiacos, la unidad fue localizada tras una llamada anónima al número de emergencias 066. Al lugar arribaron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno y efectivos del Ejército quienes acordaron el área.

Tras abrir la cajuela del vehículo con placas de circulación MEV-86-97 del Estado de México, fueron encontrados los restos humanos de tres hombres y una mujer en varias bolas de plástico de color negro.

También se encontró un mensaje escrito en una cartulina, sin embargo los efectivos militares lo aseguraron inmediatamente y se negaron informar respecto al contenido ante un aparente ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico.

El reporte policiaco indica que una de las víctimas de aproximadamente 30 años de edad, tenía complexión delgada y se le detectó un tatuaje en el antebrazo con el nombre de “Verónica Brandon Concepción  Ángeles”, así como otro nombre ilegible.

Otro de los hombres desmembrados tenía una edad aproximada entre 308 y 40 años de edad, de complexión delgada, con bigote poblado y barca cerrada, entre moreno claro y tez blanca.

El tercer cuerpo tenía el pelo quebrado, de complexión delgada y tez blanca con una edad aproximada a los 40 años, de bigote ralo. El cuerpo de la mujer de tez blanca tenía una edad aproximada a los 25 años, de complexión delgada, pelo rizado braquets en los dientes.

Para las diligencias los militares cerraron la circulación sobre la avenida generando un caos vial importante durante tres horas. Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta capital y la unidad, con reporte de robo, al corralón municipal.


Repunta violencia en Costa Chica tras el repliegue de la autodefensa: Plácido

Chilpancingo, Gro., septiembre 10 de 2013 (IRZA).- Tras exigir al Congreso local que convoque a una consulta ciudadana para que se analice la ley que crea la Policía Rural, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio, dijo que debido a su repliegue, la delincuencia ya regresó a los municipios de la Costa Chica.

Cumple esposo de Nestora 13 días en ayuno en EU

Chilpancingo, Gro., septiembre 10 de 2013 (IRZA).- José Luis Ávila Báez, esposo de Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria del municipio de Olinalá, cumplió este martes 13 días en huelga de hambre en Estados Unidos.

Acribillaron al asesor jurídico del Ayuntamiento de Tecpan de Galeana



Tecpan de Galeana, Gro., septiembre 10 de 2013 (IRZA).-A escasos metros del Palacio Municipal, fue ejecutado a balazos el asesor Jurídico del Ayuntamiento local, Juan Manuel Zavala Nava, de 50 años de edad.

Denuncian los derechohabientes del IMSS mal trato en atención médica

Chilpancingo, Gro., septiembre 10 de 2013 (IRZA).- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chilpancingo, denunciaron el mal servicio que brinda esa institución y solicitaron la intervención de las autoridades.

Aprueba el Cabildo ampliar el programa de descuentos en el pago del impuesto predial



Acapulco, Gro., martes 10 de septiembre de 2013.- Por unanimidad de votos el cabildo de Acapulco  autorizó la ampliación hasta el 31 de octubre de la vigencia en el programa de descuentos a los contribuyentes del impuesto predial; además declaró  recinto oficial el teatro al aire libre del parque Ignacio Manuel Altamirano  para  el Primer Informe de Gobierno del alcalde Luis Walton Aburto,  el próximo sábado 14 de septiembre a las 7 de la tarde.

Matan a dos trabajadores del volante y levantan a comisario



Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2013 (IRZA).- Los cadáveres de dos trabajadores del volante fueron encontrados a unos 50 metros del camino de terracería que conduce al poblado El Veladero.

Privan de la vida a golpes a trabajador del Tropicana



Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2013 (IRZA).-Un trabajador del antro “Tropicana” fue asesinado a golpes en el interior de ese negocio en donde están en huelga desde hace aproximadamente cuatro años.

Se reúnen diputados locales con la UPOEG

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2013.- Diputados de la 60 Legislatura atendieron las demandas de los integrantes la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), durante la reunión propusieron que se debe entablar un mecanismo de enlace con la Secretaría General de  Gobierno para discutir diversos temas planteados por dicha organización.

Retienen y agreden manifestantes a trabajadores de Palacio de Gobierno

Chilpancingo, Gro., septiembre 10 de 2013 (IRZA).- Hasta las diez de la noche de este martes trabajadores del Palacio de Gobierno permanecían retenidos por al menos 500 integrantes del desaparecido Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) quienes exigieron atención especial para comunidades del municipio de Copalillo, región Norte.

Hallan cabeza humana y a otro ejecutado en Acapulco


Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2013 (IRZA).- Con visibles huellas de tortura y atado de las manos hacia atrás, fue encontrado el cadáver de un hombre en una vereda que conduce al poblado de El Quemado, de este municipio.

Primeras Planas de este miércoles 11 de septiembre del 2013

El Sur