jueves, 19 de septiembre de 2013

Piden ayuda en San Pedro Huitzapula; hay decenas de viviendas destrozadas

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 del 2013 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de San Pedro Huitzapula, municipio de Atlixtac, región de la Montaña, urgieron atención al gobierno estatal y federal  el 50 por ciento de sus viviendas se encuentran destruidas a consecuencia de la tormenta tropical “Manuel”.

Reporta alcaldesa de Tierra Colorada 15 comunidades afectadas y sin ayuda

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 del 2013 (IRZA).- La alcaldesa de Juan R. Escudero, (Tierra Colorada),  Elizabeth Gutiérrez Paz, confirmó que la tormenta tropical  Manuel  dejó en ese municipio más de 15 comunidades inundadas, puentes colapsados y más de mil 500 personas damnificadas que a la fecha no han recibido apoyo por el gobierno estatal ni federal.

Piden ayuda en Azinyahualco por vía aérea; están destrozados los caminos

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 del 2013 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de Azinyahualco, de este municipio, pidieron abastecer alimentos, agua  y medicamentos por vía aérea porque los caminos quedaron destrozados a consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel”.

Localizaron cadáver de mujer atada de manos flotando en rio La Sabana



Acapulco, Gro., septiembre 18 de 2013 (IRZA).-El cadáver de una mujer con las manos atadas hacia atrás fue localizado flotando en el Río de La Sabana, a la altura del poblado Llano Largo.

Nulas acciones de gobierno ante contingencia, denuncian

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2013 (IRZA).- El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan  denunció que en la región Montaña hay cientos de comunidades indígenas que permanecen incomunicadas por las inclemencias climatológicas, y a pesar de ello, los gobiernos de los tres niveles no han atendido a la población.

Mantiene la SEG suspensión de clases hasta nuevo aviso

Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informa que seguirán suspendidas las clases en todos los municipios que resultaron afectados por la tormenta Manuel.

Abarroteros encarecen productos básicos; empleados estatales acaparan despensas



Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2013 (IRZA).- Mientras comerciantes locales encarecen los productos de la canasta básica, presuntos trabajadores del gobierno estatal acapararon decenas de cajas de despensas en una residencia particular de esta capital.

Suman 18 muertos tras desplome de un cerro en comunidad de Atoyac, afirman

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2013 (IRZA).- El alcalde de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande, Edilberto Tavarez Cisneros, confirmó que hasta este miércoles habían sido rescatadas 18 personas sin vida en la comunidad de La Pintada, de la sierra de su municipio.

Escasez de alimentos y desabasto de agua, admite Rosario Robles

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2013 (IRZA).- La secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, reconoció  que en tiendas de autoservicio y hoteles de Acapulco y Chilpancingo hay escasez de alimentos y desabasto de agua potable.

Primeras Planas de este jueves 19 de septiembre del 2013

El Sur