jueves, 24 de octubre de 2013

Saldo blanco, destaca el alcalde Walton tras el paso de Raymond

Acapulco, Gro., miércoles 23 de octubre de 2013.- El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó esta noche la décima reunión de Consejo Municipal de Protección Civil en seguimiento al fenómeno meteorológico Raymond, que este miércoles pasó de huracán a tormenta tropical.

Analizan en Congreso creación de Octava Región Económica

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2013.- Por los altos índices de marginación y pobreza que sufren habitantes de la Sierra de Guerrero y atendiendo la demanda de gobiernos municipales y organizaciones sociales, diputados locales analizan integrar una Comisión Especial para formalizar los trabajos para constituir la Octava Región del Estado.

Asesinaron a balazos a un hombre en la Libertadores

Acapulco, Gro., octubre 23 de 2013 (IRZA).-Aproximadamente a las siete de la noche fue localizado un hombre muerto a balazos en el Fraccionamiento Libertadores.

Hallaron cadáver a orillas de carretera a Tixtlancingo

Coyuca de Benítez, Gro., octubre 23 de 2013.-Con varios impactos de bala fue encontrado el cadáver de un hombre a orillas de la carretera que conduce al poblado Tixtlancingo.

Surgen inconformidades contra el delegado priista de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón

Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2013.- El diputado local Evencio Romero Sotelo denunció que Héctor Vicario Castrejón,  delegado de la Sedatu ( Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) en Guerrero, ha partidizado la entrega de recursos para proyectos productivos, pues sólo toma en cuenta a personas que son priistas como él.

Sindicalizados del Cobach interponen amparo contra la Reforma Educativa

Chilpancingo, Gro.,  octubre 23 del 2013 (IRZA).- Unos 200 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de  Bachilleres (Stacobach), marcharon hasta las instalaciones del Juzgado de Distrito Federal de esta capital para interponer una demanda de amparo en contra de las leyes reglamentarios de las leyes educativas.

Piden en 5 escuelas de Leonardo Bravo uniformes a alumnos de bajos recursos

Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2013.- Directivos de diversas escuelas primarias del municipio de Leonardo Bravo urgieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de más de 500 uniformes del programa “Guerrero Cumple”, porque son familias de escasos recursos económicos. 

Matan a balazos a dos comuneros de Atixtlac por conflicto de tierras

Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2013 (IRZA).- Dos comuneros de la comunidad de San Juan Bautista Coapala, del municipio de Atlixtac, fueron asesinados por un conflicto de tierras.

Aumentan empresas que pagan “cuota” a la delincuencia, confirma Coparmex

Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2013 (IRZA).- Tras confirmar que ha recibido amenazas del crimen organizado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Romero Nava, dijo que es necesario replantear la estrategia de reactivación económica para esta capital.

Niega Sedesol salario a trabajadores del censo por huracanes, denuncian

Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2013 (IRZA).- Familiares de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal denunciaron que desde hace 20 días no les pagan a 18 personas que partieron a censar a comunidades afectadas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

Contingencia climatológica dejó más de 13 mil viviendas dañadas: Sedatu

Tecpan de Galeana, Gro., octubre 23 de 2013 .- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reportó 13 mil 701 viviendas afectadas, de las cuales, 9 mil 046 debido serán reconstruidas y 3 tres mil 973 serán reparadas parcialmente.

Dictamen de Cenapred determinará qué comunidades deben reubicarse: Alcalde

Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2013 .- El Ayuntamiento de este municipio esperará los dictámenes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para determinar la cantidad de comunidades que están en riesgo a consecuencia de los fenómenos climatológicos.

Se aleja Raymond lentamente de las costas de Guerrero

Acapulco, Gro., miércoles 23 de octubre de 2013
El Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil informa a la población en general que la tormenta tropical Raymond continúa alejándose muy lentamente de las costas de Guerrero y Michoacán, manteniendo su desplazamiento hacia el oeste-suroeste.

Primeras Planas de este jueves 24 de octubre del 2013

El Sur