viernes, 25 de octubre de 2013

Reflexiones acerca de la "reconstrucción de Guerrero"...



1.- Es tal la desconfianza que se tiene acerca de quienes aplicarán los recursos, que se necesita un Comité de vigilancia.

2.- Si ya existen la Auditoría General del Estado, la Auditoría Superior de la Federación, la Contraloría general del Estado, la Comisión Nacional Anticurrupción, el IFAI y cuanta instancia se le ocurra para vigilar la aplicación correcta de los recursos públicos y la realización de la obra...¿Estas no sirven?, ¿Que rayos hacen?

3.- ¿Porque se pelean los legisladores por la integración y pertenencia a dicha comisión? acaso discutirán ¿quien es más fregón para vigilar? o, ¿que beneficios recibirán quienes pertenezcan a dicha comisión?

4.- La experiencia indica, al menos en Guerrero, que este tipo de comités, comisiones o consejos, lejos de transparentar la aplicación de recursos y realización de obra, la opaca, la ensucia, y que quienes se incorporan a dichos órganos defienden intereses específicos, son cooptados o voltean la mirada fingiendo demencia.

Asesinaron a balazos de 9 milímetros a dos jóvenes



Acapulco, Gro., octubre 24 de 2013 (IRZA).-Dos jóvenes fueron asesinados a balazos calibre 9 milímetros en distintos puntos. Al primero, de aproximadamente 25 años de edad, lo encontraron poco después de las dos de la tarde y tenía un balazo en el cráneo y otro en la espalda.

Matan a otros dos en distintos puntos de Acapulco



Acapulco, Gro., octubre 24 de 2013 (IRZA).- Con disparos de AK-47 (“Cuerno de Chico”),  murieron dos hombres en la colonia Jardín Palmas.

Extremar precauciones por lluvias, recomienda gobierno de Walton




Acapulco, Gro., jueves 24 de octubre de 2013.- A pesar de que  la tormenta tropical Raymond continúa alejándose de costas nacionales, el Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección municipal de Protección Civil, mantiene el exhorto a la población para seguir extremando precauciones por posibles lluvias para las próximas horas.

No sabe Bustamente Santín de dónde son los guerrerenses muertos en California



Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2013 (IRZA).- La Secretaría del Migrante del gobierno estatal aceptó que no saben de qué comunidad son originarios los migrantes guerrerenses fallecidos el pasado miércoles en el estado de California, Estados Unidos de Norteamérica.

Contingencia dejó incomunicadas a 30 comunidades y rancherías de Tecpan



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 24 de 2013 (IRZA).- El secretario general del Ayuntamiento de este municipio, Teódulo Benítez Beltrán, informó que los fenómenos climatológicos dejaron anegadas e incomunicadas un total de 30 comunidades y rancherías de la zona serrana.

Protestan maestros cetegistas en Costa Grande contra la Reforma Educativa



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 24 de 2013 (IRZA).- Alrededor de 50 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instalaron un plantón de 48 horas en las oficinas de la delegación de Servicios Educativos de la región Costa Grande.

Gobierno de Walton mitiga afectaciones por las lluvias



Acapulco, Gro., jueves 24 de octubre de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto instruyó el redoble de esfuerzos de todas las dependencias del Ayuntamiento para mitigar las afectaciones que causaron las lluvias de los últimos días a consecuencia del fenómeno meteorológico Raymond, con el firme propósito de dar respuesta a las necesidades de los acapulqueños, que merecen vialidades dignas y atención puntual en materia de Protección Civil.

Asesinan a balazos a 2 hombres en Atoyac; no han sido reconocidos



Atoyac de Álvarez, Gro., 24 octubre (IRZA).- Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motoneta fueron asesinados a balazos, entre las calles Aldama y Florida de esta ciudad.

Piden colonos de la Rosario Ibarra reubicación de viviendas por grietas



Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2013 (IRZA).- Habitantes de la colonia Rosario Ibarra de esta capital, cuyo centro poblacional, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se encuentra en una zona de alto riesgo, exigen que el gobierno cumpla con la promesa de reubicarlos.

La UAG ha practicado la trasparencia con acciones, afirma Saldaña Almazán



Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2013 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) firmó un convenio de colaboración institucional con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), pese a que ya se encuentra incluida en la ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Policías municipales recuperan Vehículo con reporte de robo


  Acapulco, Gro., miércoles 24 de octubre de 2013.- A través de los diversos operaritos que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil del Gobierno Municipal ha logrado la detención de presuntos responsables de la comisión de delitos, de igual forma los policías de la corporación han logrado la recuperación de vehículos con reporte robo. 

Amplia la Sagarpa plazo de inscripción para financiamiento de ganado bovino



Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2013 (IRZA).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) amplió el plazo para que los ganaderos guerrerenses se inscriban en el programa de adquisición de bovinos tras las afectaciones que generó la tormenta tropical “Manuel”.

Gobierno Municipal aplica descuento en infracciones de la Policía Vial


Acapulco, Gro., jueves 24 de octubre de 2013
El Gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil y la Dirección de la Policía Vial, informa que se aplican descuentos en infracciones elaboradas en fechas anteriores hasta marzo de 2013.

Rescate financiero y reconocimiento de 3 mil plazas, pide Saldaña a diputados



Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2013 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, solicitó a la Cámara de Diputados federal el rescate financiero de la institución y el reconocimiento de 3 mil plazas sin techo presupuestal.Informó que el déficit anual de la máxima casa de estudios es de 221 millones de pesos producto de 16 mil horas que no están reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de adeudos con el ISSSTE, FOVISSTE y SAT.

Gobierno de Walton gestiona el puente de la colonia La Frontera


Acapulco, Gro., jueves 24 de octubre de 2013
Como lo ofreció en días pasados, el alcalde Luis Walton Aburto gestionó ante el gobierno del estado la realización del proyecto del puente vehicular que solicitan habitantes de la colonia La Frontera y aledañas de la periferia de Acapulco.

Exhorta Congreso a Ejecutivo prevenga brote de enfermedades


Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2013.- Para garantizar la salud de las personas damnificadas por los recientes fenómenos meteorológicos, el Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal a dotar de medicamentos necesarios a los hospitales y centros de salud de la entidad.

Apoya gobierno de Walton a mujeres y discapacitados emprendedores


Acapulco, Gro., jueves 24 de octubre de 2013
Para impulsar la capacidad productiva de los acapulqueños emprendedores, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto realizó la segunda entrega de proyectos productivos con el Programa de Fomento a la Economía Social Solidaria (Profoess) en apoyo a jefas de familia y personas con alguna discapacidad, invirtiendo cerca de 2 millones de pesos.

Primeras Planas de este viernes 25 de octubre del 2013

El Sur