martes, 29 de octubre de 2013

Piden en San Vicente agilizar la reubicación de viviendas



Chilpancingo, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).- Familias de San Vicente, comunidad serrana de Chilpancingo, pidieron al alcalde Mario Moreno Arcos agilizar la búsqueda de otro predio donde los puedan reubicar.

Camión urbano arrolla y mata a una mujer en la Cuauhtémoc



Acapulco, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).-Una mujer murió atropellada por la tarde por un camión urbano de la ruta Maxitunel.

La feria de San Matero será austera por contingencia, afirma Patronato



Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2013 (IRZA).- El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Arturo Gutiérrez Zamora, confirmó que en esta edición  realizarán en Chilpancingo “una feria austera” ante los estragos de ocasionó la tormenta tropical Manuel.

Piden a Infonavit información de conjuntos irregulares en Acapulco



Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2013 (IRZA).- La Delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó a la federación la documentación que relaciona a los presuntos responsables de las irregularidades urbanas en Acapulco.

Ordena Ángel Aguirre atender peticiones de ciudadanos damnificados por Manuel


Chilpancingo, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).- Tras confirmar que el Ejército Mexicano concluyó este lunes las operaciones del Plan DN-III, el gobernador Ángel Aguirre Rivero fue abordado por ciudadanos para pedirle ayuda por los daños que les provocó la tormenta tropical “Manuel”.

Deficiencias en libramiento de Tecpan ocasionó daños a cosechas, denuncian



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).- Productores del ejido de El Súchil, en este municipio, denunciaron que gran parte de sus cosechas de maíz, plátano y frijol se perdieron.

Contingencia dejó sin empleo a los pobladores de El Súchil, en Tecpan



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).- El comisario de El Súchil, comunidad de este municipio, Román Santana Galeana, informó que el 90 por ciento de la población de esa localidad no cuenta con empleo.

Trabajadores de la Propeg insisten en destitución de su titular Julio Ortega




Chilpancingo,Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).- Trabajadores de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Guerrero (Propeg) tomaron los accesos del edificio “Vicente Guerrero” en demanda de la destitución del titular del área, Julio Ortega Meza, a quien acusan de presuntos desvíos de recursos públicos y de nepotismo.

Murió como fulminado por un rayo cuando caminaba


Acapulco, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).-Un septuagenario cayó muerto al parecer por paro cardiaco en la Unidad Habitacional adjunta al Fraccionamiento Farallón.

En Acapulco continúan al alza las ejecuciones



Acapulco, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).-Un hombre fue prácticamente “cocido” a balazos en la parte alta de la colonia La Providencia. Vecinos de esa zona reportaron a las autoridades detonaciones de arma de fuego aproximadamente a las dos de la tarde.

Las autoridades y policías de diversas corporaciones encontraron a la víctima, de aproximadamente 35 años de edad con múltiples impactos de bala.

A un costado localizaron dos cartulinas color rosa con sendos mensajes, que señalaban: “no queremos a ratas ni secuestradores, atte B L”.

Cabe señalar que estos mensajes son similares a los que encontraron por la mañana en la colonia Los Periodistas, en el medallón y parabrisas de un taxi, cuyo conductor estaba ejecutado con un balazo en la cabeza.

Respecto a la ejecución en la avenida de El Tanque de la colonia la Providencia, se encontraron 14 casquillos de bala percutidos calibre9 milímetros y cinco de 38 Súper.

El sujeto ejecutado vestía bermuda beige, playera blanca y calzaba zapatos color hueso tipo mocasines y calcetines azules.

Ejecutan con balazo en la cabeza a taxista en colonia Los Periodistas



Acapulco, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).-Un taxista fue encontrado ejecutado con un balazo en la cabeza en el asiento del conductor del vehículo compacto que manejaba.

Confirma Aguirre respaldo financiero a alcaldes deficitarios por contingencia



Chilpancingo, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció su respaldo a los alcaldes que enfrentan adeudos o que utilizaron recursos de otras partidas presupuestales para atender la contingencia que provocó la tormenta tropical “Manuel”.

Reconoce Walton labor de los médicos para evitar epidemias en la contingencia



Acapulco, Gro., lunes 28 de octubre de 2013.-El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto reconoció públicamente la labor y entrega de todos los médicos, pero en especial de los que forman el equipo de la Dirección de Salud Municipal, porque gracias a su trabajo y esfuerzo no se registraron brotes epidémicos tras las contingencias que causaron en Acapulco los recientes fenómenos naturales.

Con transparencia y honestidad, más becas en el gobierno de Walton


Acapulco, Gro., lunes 28 de octubre de 2013.-Con un esfuerzo en base a la administración honesta y transparente de los recursos de los acapulqueños, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto incrementó en un 30 por ciento el presupuesto del programa de Becas en Estímulo a la Educación Básica en más de 5 millones de pesos, para ampliar el beneficio a casi 3 mil niños que estudian en primarias públicas del puerto.

Primeras Planas de este martes 29 de octubre del 2013

La Jornada Guerrero