jueves, 21 de noviembre de 2013

Rechaza Cabildo de Acapulco nombramiento de titular de SSP y respaldan a Walton




Acapulco, Gro., miércoles 20 de noviembre de 2013.- El Cabildo plural de Acapulco se pronunció por el respeto a la autonomía municipal, establecida en el artículo 115 Constitucional; así lo expresaron ediles de las diferentes expresiones políticas durante la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de noviembre, en la que también dieron su respaldo total al presidente municipal Luis Walton Aburto y reconocieron el trabajo del secretario de Seguridad Pública en el Municipio Jesús Cortés Jiménez.

Encabeza el alcalde Walton el desfile del 20 de Noviembre




Acapulco, Gro., miércoles 20 de noviembre de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre en conmemoración del CIII Aniversario de la Revolución Mexicana.

Asesinan a ama de casa en la Zapata, es buscado el esposo


Acapulco, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).-La señora Socorro Álvarez Roque fue asesinada a puñaladas en su domicilio, y como presunto responsable del crimen es señalado su propio esposo.

Enviarán 30 cadáveres a la fosa común


Acapulco, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).-Las autoridades ministeriales iniciaron el proceso legal para enviar a la fosa común 30 cadáveres.

Desestima Martínez Garnelo la violencia en Guerrero; “estamos tranquilos”, dice


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- Pese al repunte de violencia en varios municipios de Guerrero, paradójicamente el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, consideró que en comparación con otros estados “estamos tranquilos”.

Permanecerá la presencia militar en Chichihualco, afirma Rico Gámez






Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- El comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, confirmó que la presencia militar en el municipio de Leonardo Bravo permanecerá hasta que recuperen la tranquilidad de la población.

Convoca Morena al plan de resistencia contra la Reforma Energética de Peña


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- El Comité del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de este municipio protestó contra la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto y pidió a la población sumarse a la “lucha pacífica de resistencia” en defensa del petróleo.

En la UAG, egresados deben pagar miles en “propinas” para titularse (artículo)




Por Jorge Romero Rendón
     
     Alumnos egresados de la Maestría en Derecho de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAG denunciaron que sus profesores les exigen “propinas” de entre 2 mil y 4 mil pesos por persona por fungir como sinodales en sus exámenes de titulación, con lo que estos obtienen ganancias ilegítimas de entre 40 mil y 80 mil pesos por cada generación que se gradúa.

Avala Congreso reforma federal de registro público


Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre de 2013.- Para implementar la recaudación a partir de un mejor registro público mobiliario y de catastro, el Congreso local dio su aval a la reforma en la materia que hizo el Congreso de la Unión a la Constitución Política Federal.

Detienen militares a dos pistoleros; preguntan por Nestora Salgado


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- La Policía Comunitaria de Olinalá denunció que dos presuntos pistoleros fueron detenidos por la Marina, luego de que acosaron a un poblador preguntándole sobre Nestora Salgado García, la coordinadora de ese municipio apresada desde el 21 de agosto por el delito de secuestro agravado.

Continúan las protestas contra SEDESOL por incumplimiento en entrega de tarjetas, ahora en Quechultenango





Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- Familias damnificadas del municipio de Quechultenango tomaron ayer las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir la entrega de tarjetas electrónicas para la compra de enseres domésticos que perdieron durante las lluvias provocadas por el huracán "Ingrid" y la tormenta "Manuel".

Suspenden clases en 16 escuelas de Chichihualco por violencia: SEG


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confirmó que por los hechos de violencia que se suscitaron en Chichihulaco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, 16 escuelas permanecen cerradas.

No habrá incremento de precio a la masa y tortilla, precisan industriales


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2013 (IRZA).-La dirigencia estatal de los industriales de la Masa y la Tortilla confirmó que no incrementarán, al menos en este año, el precio del kilogramo de ambos productos porque aún cuentan con  al menos 6 mil toneladas de maíz.

Aseguran a dos hombres acusados de robar caja registradora en Woolworth


Acapulco, Gro., miércoles 20 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública  Protección Civil informa que derivado de los recorridos de Protección Ciudadana, aseguraron a dos hombres  como probables responsables del delito de robo  en la cafetería de la cadena Woolworth centro.

Entregan unidades y equipo para Salud por un monto cercano a los 12 millones




Acapulco, Gro., noviembre 20 del 2013.- El Secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso y el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), Mikel Arreola Peñalosa, entregaron dos vehículos, 14 equipos de cómputo e insumos para trabajadores de campo por un monto cercano a los 12 millones de pesos.

Excluyen a aspirante a contralor del IEEG; presenta juicio ante el TEPJ


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- Luis Emilio Sarabia Castrejón, aspirante al cargo de contralor interno del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), denunció que fue “excluido de forma ilegítima e indebida” de la lista de propuestas que analiza el Congreso local.

Primeras Planas de este jueves 21 de noviembre del 2013

El Sur